En la jornada del martes, Hola Chile tuvo un especial invitado, ya que Michael Roldán regresó a las pantallas de La Red luego que su programa, Así Somos, quedará en el congelador producto de la grave crisis que afectó al canal privado a inicios de junio de 2022.

En ese contexto, el periodista conversó con Página 7 para entregar sus sensaciones tras ser parte del espacio de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia. “Me sentí súper bien”, confesó.

“Yo tengo una deuda personal pendiente con ambos, pues hace ya varios años trabajé en Hola Chile, pero estuve solo dos semanas, ya que por un tema de tiempo tuve que salir y dedicarme en esa época solo a Intrusos, algún día pagaré esa deuda”, añadió.

Asimismo, habló de su regreso y si este marca una participación estable en el espacio de la tarde. “Fue una invitación que teníamos pendiente hace rato, yo jamás he vendido humo con mis temas laborales, al contrario, soy súper silencioso en eso… por ahora es una invitación”, afirmó.

“Feliz volvería, y me da la sensación que ellos también la repetirían, si eso mañana desencadena una permanecía constante, no lo sé, pero todo puede pasar”, añadió, dejando las puertas abiertas para ser parte regular de la apuesta.

Michael Roldán y su distanciamiento de la televisión

Luego de varios meses sin un proyecto fijo, ya que solo tenía apariciones esporádicas en segmentos publicitarios pertenecientes a un auspiciador de La Red, el comunicador manifestó su alegría por retomar sus labores.

“Piensa que el 2 de junio fue mi último Así Somos, ha pasado mucho tiempo, y las ganas de volver cada día creían más. Soy de la generación de la televisión, las redes sociales sirven para mantener la interacción con la gente, pero estar al aire, en lo que a mí al menos me apasiona, es otra cosa”, indicó.

Sobre esta misma materia, el profesional entregó detalles de los días que estuvo sin pantalla debido a la crisis que sufrió la señal ubicada en Quilín. “Te puedo decir que estos meses los viví con distintas emociones, sentí angustia por no saber qué pasaba, ya que para mí el canal siempre ha sido un lugar seguro, donde me siento querido, respetado y valorado, y sentir que todo eso estaba en peligro me generó mucho miedo, harto dolor y cuestionamiento interno”, dijo.

“Pero desde ahí vienen las lecciones, los nuevos estímulos, las reinvenciones y hoy estoy con más ganas que nunca de regresar”, añadió.

Finalmente, Michael Roldán se refirió a su futuro laboral. “Con La Red estamos en conversaciones que yo califico de ‘súper bonitas’, hablando de un proyecto en particular del cual aún no puedo adelantar mucho, pero que me tiene motivado, expectante y también un poco ansioso, pero sobre todo feliz”, expresó.

“También estoy en el canal Vive con un programa de actualidad que se llama UBO Transformación Global, emitido todos los domingos a las 20:00”, cerró.