Canal 13 anunció al periodista Eugenio Salinas, como su corresponsal para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Es una oportunidad muy linda de volver dentro de mi cabeza a mi infancia, porque recuerdo desde chico haber visto los mundiales a través de Canal 13, el canal de los mundiales”, expresó.

Recordemos que Salinas se ha volcado las últimas dos décadas de su carrera a realizar coberturas internacionales y, en especial, deportivas.

Corresponsal deportivo Eugenio Salinas
Archivo

“Hace muchos años, cuando empecé a hacer este tipo de corresponsalías, dije que el Mundial de Qatar iba a ser el último que iba a realizar. Pensaba que a mis 55 años iba a estar más cansado, pero me siento tan joven como a los 35”, expresó.

De igual forma, destacó que se ha preparado en todos los ámbitos, desde principio de año, sin pensar en si Chile iba a clasificar o no al mundial.

“Se cumplieron los plazos, por lo tanto, voy preparado en lo físico, en lo psicológico, en lo tecnológico y en lo periodístico“, reconoció.

Periodista Eugenio Salinas
Archivo

“Yo voy ininterrumpidamente a los Mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos y eventos deportivos de todo orden a nivel mundial a partir de Francia 98, que fue mi primer Mundial, solo falté a Corea-Japón… y ahora tengo la mejor de las expectativas”, indicó.

Finalmente, aseguró que al tener seis horas de diferencia, “voy a estar a disposición desde que se despierten los chilenos hasta que se acuesten”.

“Los vamos a dejar informados y los vamos a llenar de las mejores imágenes y de la mejor información, para tratar de acercarles el Mundial con todo lo que la tecnología nos permite, y constantemente en vivo desde Qatar. Por eso, las expectativas son las mejores”, concluyó.