Este 11 de noviembre se celebra el Día de la soltería y en Hoy se habla, invitaron al actor Hernán Contreras para que se refiriera al tema.

El intérprete contó que está soltero “por decisión”. Agregó que pololeó mucho en su juventud, “era de relación eterna desde el colegio, después en la escuela de teatro, una relación de muchos años”.

“Más tarde quise darme un tiempo para solucionar temas míos, para darme mi espacio, velar por mis intereses, preocuparme de mí, de sanar cosas, para poder después establecer relaciones sanas”, explicó.

Yamila Reyna quiso saber si habían hecho comentarios sobre su soltería. “Igual te juzgan un poco, pero no como con esa presión social que tienen las mujeres. Siendo hombre como que no te toman en serio y creen que eres gay o que eres un vividor y un promiscuo, como que juzgan un poco tu vida”, respondió.

Sobre su elección de no tener pareja, confesó que ha tenido relaciones, pero “uno se va a acostumbrando a la independencia, estar solo, es difícil después ajustarse a las necesidades emocionales de otra persona, uno se pone medio egoísta”.

Hernán Hoy se habla
Captura | TVN

A la gente que le cuesta aprender a estar solo, a enfrentar los miedos, las inseguridades que uno tiene, eso es lo difícil, pero cuando lo aprende es como adictivo, es como difícil compartir tu espacio con otra persona”, manifestó.

Finalmente, refirió que “no me dicen solterón, pero me preguntan por qué estoy solo, como si la imagen social fuese tener que estar con alguien“.

“He estado en relaciones que se han sostenido en el tiempo y me gusta mantener mi privacidad, hay una necesidad de mucha gente de mostrar, como de decir lo logré, pero desde mi perspectiva no es así”, afirmó.