Durante un despacho de Contigo en la mañana, Luis Ugalde vivió un tenso momento cuando reporteaba sobre la balacera que dejó tres fallecidos en La Florida.

Todo ocurrió cuando en el matinal de CHV criticaron la presencia de unos carteles en el lugar de los hechos, donde aparecían dos de las víctimas con armas.

Si bien las pistolas estaban superpuestas en las fotografías, las cuales tenían de fondo un “cielo”; en una de las imágenes originales, una de las víctimas aparecía posando con un tipo de subfusil.

En este contexto, desde el matinal criticaron esta “apología a las armas”, señalando que no aportaba al clima de paz que demanda la ciudadanía.

“Alguien puso los globos y estos carteles. Nuestra reacción es hacer un llamado para detener esto y decir que las pancartas no contribuyen en nada”, expresó Julio César Rodríguez.

“No entendemos muy bien. Por un lado, hay una versión de que son jóvenes intachables y, por otro, vemos estos carteles de los jóvenes con armas. Entonces, todo hace sospechar que se trató de un ajuste de cuentas”, añadió.

Periodista de CHV fue increpado por amigo de víctima

Y fue en medio de esta conversación que un grupo de personas llegó al lugar y comenzó a sacar los polémicos carteles.

En ese momento, Luis Ugalde quiso conversar con uno de los jóvenes, pero este se negó.

“¿Por qué me grabai’? Ningún brillo que estén enfocando ahí. Y cuando hablen, hablen la verdad”, afirmó, para luego retirarse del sitio.

Periodista de CHV fue increpado por amigo de víctima de balacera en La Florida: "Hablen la verdad"
Captura | CHV

Ante esto, el reportero lo siguió y le pidió que él contara su versión de lo ocurrido, pero lo rechazó. “No sé na’ yo, no hablo hueás” (sic), lanzó.

“Bueno, ahí lo escucharon. ‘No sé nada’, esa es la verdad de la que hablaba”, concluyó el periodista.