Con 10 globos gigantes de los personajes que han marcado la infancia de varias generaciones, se llevará a cabo una nueva edición de Paris Parade.

Por segundo año consecutivo, el desfile navideño más importante de Sudamérica viajará al sur y al norte del país.

Paris Parade 2022 se realizará por primera vez en Talcahuano, el 20 de noviembre, y en Coquimbo, el 27 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas.

Con su formato original recorrerá las calles de ambas ciudades, donde niñas, niños y familias completas podrán acceder libremente.

Fernanda Kluever, gerenta de clientes y sostenibilidad de Paris, declaró que “este año, el desfile apunta a la descentralización”.

Paris Parade
Paris Parade

“Y vuelve a su mística original, porque regresa a las calles para reunir a toda la familia en torno a esta gran celebración de Navidad”, añadió.

Junto con ello, enfatizó que “en esta nueva edición, una vez más estará presente el espíritu de Paris, por un mundo mejor, siempre mirando al futuro de manera positiva y alegre”.

Por su parte, Gino Tapia, director de Paris Parade, destaca que “durante el recorrido habrá puntos de descanso e hidratación y un apoyo logístico previamente coordinado con las autoridades”.

Mafalda en Paris Parade

En su undécima edición, la anfitriona del desfile será Mafalda, la intrépida niña argentina admirada por millones de personas en el mundo.

Este personaje llegará a Paris Parade por primera vez para preguntarnos ¿Y por qué no iniciamos la construcción de un mundo mejor?.

Paris Parade vuelve a las calles con Mafalda
Paris Parade

Las historias de Mafalda, que cumplen 58 años y se han convertido en un ícono de varias generaciones, instan a reflexionar sobre la existencia humana con su especial agudeza y simpatía.

En Paris Parade 2022, esta niña de 6 años conectará con el cuidado del medio ambiente y la construcción de un mundo mejor.

El globo que representa a Mafalda será parte del desfile gracias al Préstamo del Museo del Humor dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Personajes del desfile

Bajo esta misión, se sumarán increíbles personajes que flotarán por las calles de Talcahuano y Coquimbo.

Los invitados de este año son los globos gigantes de Bluey, Unikawaii, R3, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelón, Marshall, Bugs Bunny y el Duende Mágico Colorito.

Completarán el desfile, el Viejito Pascuero, junto a más de 600 artistas, entre músicos y comparsas comunitarias.