No fue un fin de semana fácil para Memo Bunke. A través de su cuenta de Instagram, el humorista hizo sus descargos luego de esperar 18 horas a que atendieran a su suegro en el Hospital de Talca, pero sin éxito. Por lo mismo, conversó este lunes con el programa Sígueme y te sigo.

“Mi suegro es diabético y estaba con una herida en uno de los dedos del pie. No sanaba y lo mandaron en ambulancia el día sábado a las 12 al hospital”, comentó al espacio de TV+, mientras manejaba su vehículo de regreso a Santiago.

“Nos fuimos con mi señora y llegamos a Talca como a las 3. Le iban a amputar un par de dedos y quedaría internado. No podía tomar agua ni comer porque, en cuanto hubiera un quirófano, lo iban a operar”, añadió.

Sin embargo, pasaron las horas interminables de espera, sin novedades sobre la atención al paciente. “Como a las 4 de la mañana mi señora pregunta qué pasa. Nos dicen que lo tiene que ver el médico para reevaluarlo porque ellos no tenían idea de que él ya estaba hospitalizado”, reclamó el entrevistado.

En efecto, le dijeron que el cambio de turno no recibió ninguna indicación de la doctora anterior, y por lo mismo no entregaron la actualización a la familia.

“Salí indignado y grabé el video, para sacar la rabia y la impotencia, porque fueron 18 horas en que ni siquiera le cambiaron el parche”, sostuvo Memo Bunke.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Bunke (@memobunke)

Suegro de Memo Bunke fue “castigado” por la funa

Lo más insólito lo contó la esposa del comediante, Paola Torres, quien iba con él viajando de regreso a la capital. La mujer, indignada, explicó por qué decidieron llevarse a su padre del Hospital de Talca: fue denigrado por personal de salud, e incluso por el alcalde.

“Este grupo de personas le dice a mi padre que lo tienen ahí castigado porque Memo Bunke subió un video donde los hizo pebre. Esas fueron las palabras literales y hay testigos, pacientes que estaban ahí y dicen que lo escucharon”, dijo.

Mi papá estaba en el suelo, en un pasillo, desde el sábado hasta hoy lunes. Estamos hablando de una persona de 73 años, descompensada total”, detalló.

Por último, indicó que querían visibilizar este episodio “porque las personas necesitan respeto. Es denigrante la situación en que yo encontré a mi papá. Fueron días sin comer, no le cambiaron el parche”, lamentó Paola.

Finalmente, la pareja indicó que buscarán atención para el adulto mayor en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, en Santiago, donde tendrán que ingresarlo por urgencia para que lo estabilicen y revisen su pie.