Tras la publicación de su reciente disco Midgnights, la cantante Taylor Swift anunció su gira The Eras Tour.

El show internacional donde repasará toda su discografía, iniciará en marzo del próximo año en Estados Unidos.

“Estoy encantada de anunciar mi próxima gira: Taylor Swift, The Eras Tour, un viaje a través de las eras musicales de mi carrera”, indicó la intérprete de Love Story, mediante su cuenta de Instagram.

Según confirmó la propia Taylor Swift en la publicación, recorrerá otros países dentro y fuera del continente.

“La primera etapa de la gira será en estadios de los EE.UU., ¡con fechas internacionales que se anunciarán tan pronto como podamos!“, afirmó.

Dicho anuncio genera esperanza entre los swifties chilenos, quienes esperan que por primera vez la artista estadounidense pise suelo nacional.

Recordemos que en 2020, Taylor Swift había anunciado su visita a Sudamérica, con su Lover tour, el cual debió ser cancelado por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en esa ocasión solo confirmó una presentación en Sao Paulo, Brasil.

Taylor Swift no podría presentarse en el Estadio Nacional en 2023

Considerando la magnitud de los conciertos de Taylor Swift en Estados Unidos, en Chile, el escenario ideal sería el Estadio Nacional, al igual que lo utilizaron Coldplay, Daddy Yankee o Bad Bunny.

Sin embargo, de confirmarse una fecha en nuestro país, la cantante no podría presentarse en dicho recinto durante el 2023.

Concierto en el Estadio Nacional
Archivo | Agencia UNO

Cabe recordar que en agosto pasado, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, confirmó que el Estadio Nacional no podrá ser utilizado durante el próximo año, debido a las obras de remodelación, con miras a los Juegos Panamericanos 2023.

“Deberíamos volver a cerrar en enero (2023) y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre“, indicó la secretaria de Estado a BioBioChile, en agosto pasado.

“Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras”, detalló Benado.

De ese modo, la otra opción sería el Estadio Bicentenario de La Florida, donde en septiembre pasado se presentó Dua Lipa, y en diciembre próximo lo hará Harry Styles.