Hugo Medina regresará a las teleseries después de años con Juego de Ilusiones, la nueva producción de Mega que alista su estreno para fines de 2022.

El actor, que es parte de los destacados intérpretes del mundo de la dramaturgia, vuelve a hacer el rol de un patriarca a la ficción, la cual estará protagonizada por Carolina Arregui y Julio Milostich.

En entrevista con Página 7, Hugo Medina habló del complejo estado de salud que lo afectó, y dio detalles de su nuevo rol en Mega.

El difícil momento del actor

En septiembre de 2021, la familia del artista solicitaba con urgencia dadores de sangre, para que así pudiera someterse a una ERCP (colangiopancreatografía endoscópica retrógrada).

Posterior a la intervención, y tras una semana hospitalizado, Medina logró superar la intervención, momento en que un familiar cercano aseguraba a este medio: “Está con ánimo y con un solo objetivo, recuperarse lo antes posible, pensando en la gira teatral. Es su única motivación”.

“Estuve bastante delicado, me operaron, después cuando ya estaba recuperándome tenía una gira planificada a Francia con una compañía de teatro, pero el médico me tenía que dar de alta, y él no quería, pero yo tenía esta gira, así que convaleciente decidí ir igual”, recordó.

Sin embargo, el estado de salud de Medina se vio nuevamente afectado, esta vez porque contrajo coronavirus. “A la mitad de la gira, en Francia, me dio Covid, así que de las ocho funciones, en las últimas tres ciudades tuvieron que reemplazarme”.

“Fui absolutamente asintomático, nunca sentí nada raro, ni fiebre, ni olfato perdido, así que me mandaron a una cabaña 15 días encerrado, con nieve, terrible, lo pasé pésimo”, afirmó.

Eso sí, Medina dejó claro que ya está recuperado de toda la situación que le afectó en 2021. “Estoy muy bien, solo con cosas que hay que tomar por mis problemas a la presión, nada grave”.

Asimismo, aseguró que su situación económica no se vio afectada, ya que es parte de los beneficiarios del programa PRAIS, el cual cubrió todos sus gastos médicos.

Hugo Medina y su nuevo personaje en la teleserie de Mega

Consultado sobre cómo ha sido este nuevo personaje en la teleserie, Medina contó que es “es un patriarca medio tramposo, muy exitoso del punto de vista económico, pero también con una doble vida”.

“Me gustan los personajes complicados. Por una parte, tiene una familia muy equilibrada, con éxito económico porque tiene caballos, pero, por otro lado, tiene una garita ilegal, donde juega y hace trampas con los caballos, entonces por ahí es interesante y bastante entretenido”, expresó.

En la misma línea, aseguró que “el personaje es muy complejo, y eso es lo interesante, cuando tienen una particularidad y este lo tiene”.

Finalmente, y respecto a cómo ha sido su relación con el elenco, Hugo sostuvo que en general ha sido un grato trabajo. “El guion es bastante interesante, está bien hecho, el director argentino es increíble, y el equipo de la productora es muy seria, y es obtener un resultado muy bueno”