Entretención y Espectáculos

2022-10-30T09:01:55-03:00 30 Octubre, 2022, a las 09:01Publicado por: Javiera Iribarren

Alejandro Goic habló de su rol en "Blanquita" y posibilidad de llegar a los Óscar: "Sería hermoso"

Alejandro Goic habló de su rol en
Blanquita

Fue en septiembre pasado cuando Blanquita, película protagonizada por Laura López y Alejandro Goic, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La producción, dirigida por Fernando Guzzoni fue ovacionada en el evento, recibiendo casi seis minutos de palmas en el Palazzo del Cinema.

Inspirada en el caso Spiniak, Blanquita relata la historia de Blanca (López), una joven de 18 años que vive en un hogar de menores, dirigido por el sacerdote Manuel (Goic).

El religioso, al enterarse de la realización de fiestas sexuales que involucran a políticos y empresarios con menores de edad, denuncia este hecho y Blanca se convierte en un testigo clave del escándalo.

Alejandro Goic sobre el éxito de Blanquita

En conversación con Página 7, el actor se refirió a su participación en el filme de Fernando Guzzoni, como también a la elección de la película para representar a Chile en los Premios Óscar 2023.

“Lo encuentro maravilloso, la Academia nos ha dado el honor de representar a Chile. Hay que esperar si quedamos seleccionados en la categoría de Mejor película internacional, pero esto es un gran homenaje a la cinta“, expresó.

Sobre su personaje, Alejandro confesó que si bien no es un hombre “particularmente religioso”, está muy conectado con la cruda temática que aborda Blanquita.

“Es un don el tener fe. Pero, por razones personales, conozco mucho el mundo de los niños abandonados, abusados, sin afecto y sin oportunidades”, expresó.

“Contar esta historia para mí fue muy importante, en términos personales”, reiteró.

Respecto al éxito que tuvo en el Festival de Cine de Venecia, Goic señaló que le sorprendió la reacción del público.

“Fue muy bonito, con una ovación cerrada muy larga. Después conversamos con los asistentes, la mayoría se quedó, cosa que no es habitual. Eran unas 2 mil personas“, relató.

En esta línea, el actor también elogió el trabajo de Guzzoni. “Fernando es un gran guionista y director, ha contado con mucha pasión y objetividad este caso tan terrible”, comentó.

“El cine chileno ha crecido de manera exponencial, tenemos Oso de Berlín, Óscar, Goya, San Sebastián, Venecia (…) Tiene pantalones largos y un sitio influyente en la industria latinoamericana”, destacó

“Sería hermoso si ganáramos un Óscar, muy merecido para la película”, añadió.

Alejandro Goic se refirió a reestreno de Secretos en el jardín

A fines de septiembre, Canal 13 anunció que reestrenaría Secretos en el jardín, a través de la señal REC TV.

En esta producción, inspirada en el caso conocido como “Los Psicópatas de Viña del Mar”, Alejandro Goic interpreta a Carlos “Charlie” Cox, uno de los villanos.

Consultado por este regreso a las pantallas, el actor indicó que le parece “maravilloso”.

“Es una serie magnífica, muy bien hecha y con un alto nivel de actuación. Es un caso interesante de analizar, porque muestra el abuso de poder y los privilegios sociales durante la dictadura“, detalló.

“Tengo los mejores recuerdos con mis compañeros (…) Me parece muy bien que la den de nuevo, para que así la vean nuevas generaciones”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5