Roberto Cox se refirió a los prejuicios y comentarios que genera en el entorno, donde muchos lo califican de ‘cuico’, por su historia de vida.

Consultado por Tiempo X sobre aquello, el rostro de Chilevisión Noticias argumentó que eso sucede “porque Chile es una sociedad llena de prejuicios, como que necesitamos ponerle etiquetas a las personas: que este es cuico, que este es flaite, zorrón, facho, zurdo…”.

Y reiteró: “Siempre necesitamos ponerle etiquetas, y en base a prejuicios bastante estúpidos”.

Con respecto a su historia familiar, enfatizó que “siempre he contado que mi papá era diplomático y desde chico tuve la inmensa suerte de viajar por el mundo con mi familia”.

Junto con ello, aclaró que su padre nunca fue embajador, como se ha señalado en algunas ocasiones.

“Para mí el gran privilegio de esa vida era ir a clases y colegios donde me codeaba con gente de todas las nacionalidades, razas y religiones, porque eso me abrió mucho la cabeza”, destacó.

En ese contexto, Roberto Cox no desconoció que con su familia tenían una vida económicamente estable.

“Ese fue el gran privilegio que tuve en la vida, sobre todo para mi profesión, entonces la etiqueta es bien fácil en ese sentido: ‘ah, es hijo de diplomático, fue a un colegio privado, a una universidad privada, viajó por el mundo, tiene apellido Cox'”, detalló el periodista.

Finalmente, aseguró que “para mucha gente ser cuico es sinónimo de desagradable, soberbio, y ahí pesa el ¿yo qué puedo hacer?, si somos de prejuzgar en ese sentido”.

“Gente soberbia, desagradable, hay en todos los estratos sociales, así que no puedo hacer nada, solo ser como soy y seguir”, cerró.