“¿Por qué la vida es más cara para la tercera y cuarta edad?”, fue la pregunta que planteó este martes el Buenos Días a Todos, en donde Amelia Tapia, una adulta mayor, dejó sin palabras al panel del programa, con su crudo testimonio.

“Yo me veo al tres y al cuatro”, comenzó diciendo la mujer, refiriéndose al alto costo de la vida en el país. Tras esto, lo graficó con un estremecedor ejemplo.

Hace más de un mes que no pruebo carne; y me asaltaron ese día del 18 (de octubre) y me quitaron 400 lucas”, manifestó.

Además, indicó que dicho dinero estaba destinado para “pagar el arriendo y comprar cosas. Estoy sin ningún peso. No tengo gas, no tengo nada de mercadería. No tengo nada“, lanzó, dejando sin palabras a los animadores del programa.

Amelia señaló que afortunadamente no sufre de alguna enfermedad, y que los medicamentos que toma para la presión y el corazón, se los dan en el consultorio, por lo que al menos tiene ese ahorro.

Crudo testimonio adulta mayor buenos dias a todos
TVN

Me da vergüenza hablar, porque soy madre. Me da vergüenza hablar estas cosas”, dijo Amelia, relato que fue calificado como “crudo” por Nathalie Catalán, instantes después.

“Lo que dicen es una realidad terrible. Amelia dice ‘me da vergüenza’, pero eres una valiente, porque estás poniendo la cara para mostrar una realidad súper compleja, a la que hay que poner mucho ojo”, sentenció Gino Costa.