El actor estadounidense Matthew Perry, conocido por su personaje de Chandler en la serie Friends, se sinceró en sus memorias sobre los problemas con las drogas que arrastra desde su juventud.

Con el título Friends, lovers and the big terrible thing (Amigos, amantes y aquello tan terrible), el libro acaba de salir a la venta en Estados Unidos.

El actor reveló que estuvo en rehabilitación 15 veces a lo largo de los años y que tocó fondo hace cuatro cuando pasó dos semanas en coma por consumo excesivo de alcohol y opiáceos.

Cuando Perry empezó a rodar Friends, con 24 años, ya era alcohólico. “Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas“, aseguró en el libro.

Contó que durante esa década, sus compañeros de reparto fueron comprensivos y tuvieron paciencia con él. “Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros lo rodean y le ayudan a enderezarse, caminan a su alrededor hasta que puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí”, agregó.

Su peor momento llegó en una de las últimas temporadas, cuando el actor tomaba 55 pastillas de Vicodin al día y llegó a pesar 58 kilos. “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”, manifestó.

En una entrevista con la revista People, Perry afirmó que quería compartir su experiencia cuando se sintiera a salvo de no volver a caer “en el lado oscuro”. Además, recordó que los médicos le dijeron al ingresar en el hospital que sus posibilidades de sobrevivir eran de un 2 %.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthew Perry (@mattyperry4)

Mathew Lagnford Perry es conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación a los Emmy en 2002.

También apareció en películas como Falsas Apariencias, su secuela Más falsas apariencias y 17 otra vez. Además, fue nominado para un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en el filme The Ron Clark Story.