Entretención y Espectáculos

2022-10-19T12:57:54-03:00 19 Octubre, 2022, a las 12:57Publicado por: Matías Romero

El sincero mea culpa de José Luis Repenning por rol de la TV en cobertura del estallido social

El sincero mea culpa de José Luis Repenning por rol de la TV en cobertura del estallido social.
Captura

La mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre las manifestaciones que dejó el tercer aniversario del estallido social.

La autoridad confirmó que no hubo muertos, y detalló que fueron 18 civiles y 24 carabineros quienes resultaron con lesiones, consignó BioBioChile.

Con respecto a detenidos, se registraron 195 capturas, 115 en la región Metropolitana y 80 en el resto de Chile. Asimismo, Interior cifró en cerca de 1.200 personas las que participaron en “hechos delictuales”.

En ese contexto, José Luis Repenning entregó una sincera reflexión en Tu día, cuando informaban sobre este tema.

“Me van a perdonar arriba en el switch y los switches de los canales y directores de prensa, pero todos tenemos que hacer un mea culpa. Estos grupos, que son delincuentes, encuentran el espacio para hacerlo porque nosotros se los damos”, inició.

“Cuando empezamos ‘en las vísperas de una nueva conmemoración del Día del joven combatiente, del 11 de septiembre, del 18 octubre, carabineros y la autoridad coordina con los municipios'”, siguió.

“‘El 18 de octubre se les recomienda a las oficinas cerrar temprano, va a haber doble turno, se va a adelantar la hora punta…'”, continuó.

Según el periodista, “todos nos preparamos para desaparecer y anunciar que tienen día libre para que se coordinen por WhatsApp los compadres a saquear”.

Priscilla Vargas lo apoyó

Su comentario recibió el apoyo de Priscilla Vargas, su compañera en la animación. “Tenemos que hacer un mea culpa. La gente ayer (martes) se escondió, se fue a refugiar a su casa, y le entregamos la calle y la noche a los delincuentes”, lanzó.

‘Repe’ cerró su reflexión. “Es justo decir que está bien que la autoridad prepare la cuestión, lo hace de buena voluntad, pero hay 1.200 participantes en eventos delictivos que tienen secuestrados a 19 millones de chilenos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5