Mónica Godoy llegó a Madrid a fines de agosto, a pocos meses de haber anunciado el término de su relación de 22 años con el también actor, Nicolás Saavedra.

Después de cinco meses del quiebre amoroso, la actriz comentó a Las Últimas Noticias que “el tema personal y el de la separación me tiene un poco agotada. Estamos súper bien los dos. Está todo bien”.

Por otro lado, en cuanto a su viaje a Madrid, contó que “he estado entretenida. He estado viendo a muchos amigos que tengo, saliendo y recorriendo. Han sido unas seudovacaciones entre todo”.

“Es un viaje que tenía planeado hacer. Se dieron los tiempos para compatibilizar todo, tanto en lo personal como en lo laboral y ha sido súper rico el viaje. He disfrutado mucho estar aquí. Es un país muy especial para mí. Tengo mucha gente acá para ver”, agregó.

En cuanto a proyectos laborales, aseguró que “vuelvo a Chile en las próximas semanas para empezar a ensayar una obra que debuta en enero, que se llama Malas Madres. Llegando me voy a concentrar en los ensayos. Me tiene bien contenta esta obra, porque es una comedia y me encanta compartir otra vez con todo el elenco y volver a actuar”.

En dicha obra, dirigida por Claudio Arredondo, compartirá escenario con Catalina Olcay, María José Necochea y Ana Luz Figueroa.

Además, Godoy confesó que desde hace dos años que no actúa, cuando estaba por lanzar El Test. “Justo antes de la pandemia, estábamos preparando nuestro estreno cuando se paralizó todo. En marzo estrenábamos y abortamos misión por la pandemia” explicó.

Por otro lado, se refirió a la productora ‘Acertijo’, que tenía junto a Nicolás Saavedra: “Decidimos parar un tiempo. La producción teatral en Chile no es fácil, cuesta sacar adelante cualquier espectáculo en términos de fondos y materia económica”.

Decidimos durante la pandemia parar y volver cuando realmente exista energía. El tema de la producción es bien desgastante, llevábamos muchos años produciendo y actuando. Y claro, mi mayor disfrute es la actuación más que la producción, y en eso me quiero enfocar”, finalizó.