Sin lugar a dudas una dupla que da que hablar en redes sociales es la compuesta por Chiqui Aguayo y Pamela Díaz, dos figuras del espectáculo chileno que han fortalecido una amistad con el paso del tiempo.

De hecho, fue en medio de la pandemia que comenzaron a mostrarse más a través de las plataformas digitales, debido a que ambas incursionaron en la práctica del Pádel, un deporte que se ha hecho parte de su rutina.

Es por ello que su amistad va más allá de la pantalla, tanto así, que Pamela se ha convertido en una especie de coach en el ámbito televisivo para la comediante.

Así lo confesó Aguayo en exclusiva a Página 7 en la antesala del estreno de Juego textual, el nuevo programa de Canal 13 que comenzó este lunes, y donde la humorista es panelista.

Eso sí, la standupera decidió asumir el desafío tras consultarle a Díaz sobre el proyecto, quien le aconsejó que aceptara y regresara a la televisión en el formato de la señal. “Le dije: ‘Pame, ¿qué te parece?’, siempre le pido consejos de tele”, señaló entre risas.

La amistad de Chiqui Aguayo y Pamela Díaz

Consultada sobre cómo inició su amistad con ‘La Fiera’, Chiqui señaló que todo partió tras su paso por el Festival de Viña del Mar en 2017, ya que Díaz le brindó todo su apoyo por su show que causó críticas divididas entre el público.

“Después de Viña con la Pame nos hicimos bien amigas, por casualidades más que todo, porque ella fue muy buena onda conmigo. Me dio su teléfono, me invitó a su casa, y en realidad hemos forjado una amistad de harto tiempo, pero todo comenzó así, en el programa después de Viña”, relató.

Al mismo tiempo, solo tuvo elogios para la animadora, haciendo énfasis en que es una gran persona. “Como amiga es muy generosa, con todos en general, con tirarte para arriba, yo por cualquier cosa la llamo. Es súper apañadora, tira para arriba, es una súper buena amiga”, expresó.

Proyectos juntas

A pesar de que su amistad comenzó en televisión, Pamela Díaz y Chiqui Aguayo tienen otros proyectos fuera de la pantalla, los cuales están ligados al deporte.

En ese sentido, la comunicadora ha mencionado en algunas ocasiones que ahora a ambas les pagan por ir a jugar pádel, sobre todo cuando hay apertura de nuevas canchas. Por lo tanto, ahora su hobby les genera ganancias.

Pero eso no es todo, ya que hace poco más de un mes, Díaz lanzó el podcast Hoy es Hoy, el cual es producido por Santana Medios, y donde ambas conversan con diferentes invitados.

Sobre ello, Aguayo comentó que estar junto a la animadora “ha sido súper bueno. Con la Pame tenemos muy buena relación, jugamos Pádel juntas, y ahora estamos en el podcast que le ha ido muy bien, porque está entre los 10 más escuchados”.

“A mí me encanta trabajar con ella. Siempre que trabajamos juntas lo paso muy bien, es apañadora”, comentó al respecto la panelista de Juego textual.