Karla Constant fue la más reciente invitada al podcast Me importas tú, en donde se refirió al regreso de Eli de Caso y Margot Kahl a la televisión.

Recordemos que mientras la primera conduce Conectados con Eli, en Canal 13, la segunda estrenó hace pocos días Hoy se Habla, en TVN.

¿Qué le parece a Karla Constant el retorno de estas recordadas figuras a la pantalla abierta? “Todos tenemos nostalgia en nuestro corazón”, bromeó de entrada la exconductora de Mucho Gusto, aunque luego analizó con más seriedad este fenómeno.

“La razón no la sé, la desconozco, no soy ejecutiva de televisión. Pero quiero felicitarlas, porque esas mujeres tienen mucho más que contar el día de hoy, que antes. Muchísimo más”, comenzó diciendo Constant.

La exanimadora de The Covers agregó que ambas vuelven con “más experiencia en el cuerpo, han desarrollado más su pensamiento crítico, están más conectadas con sus emociones, le han dado una vuelta a la vida”.

Karla Constant y la “deuda” de la TV

Asimismo, enfatizó que “la televisión tiene una deuda muy grande con las mujeres adultas, con mujeres que están en su plenitud, con más arrugas, con cambios en el cuerpo, en la piel, pero lo que no pierden es la esencia. Si los programas están pensados para que ellas se desarrollen, yo creo que va a ser un golazo”.

Lo anterior, “no solo para la gente que las vio antes, sino para gente joven que quiere otras miradas (…) yo creo que la televisión ahora tiene que virar hacia una mesa donde haya multiplicidad de pensamientos, ideas, edades, donde las distintas miradas estén puestas ahí, porque si no se produce un estancamiento”.

Por último, manifestó: “Con ellas se valoriza nuevamente a la mujer más grande”.