Brendan Fraser saltó a la fama mundial gracias a la saga de La Momia. La franquicia de películas de acción y aventura catapultó definitivamente al actor al estrellato después de éxitos como George de la selva o Dioses y monstruos.

La tercera y última entrega, La momia: la tumba del emperador Dragón, se estrenó en 2008 y desde entonces Fraser no ha vuelto a ponerse en la piel del arqueólogo Rick O’Connel. Sin embargo, eso podría cambiar.

En una entrevista concedida a Variety como parte de la promoción de su próxima película, The Whale, el actor confirmó que estaría dispuesto a regresar a su icónico papel una cuarta vez para vivir nuevas aventuras.

“No sé cómo funcionaría, pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera la forma adecuada de hacerlo“, admite Fraser.

En el repaso por su carrera, el reportaje también recoge declaraciones del director de La momia, Stephen Sommers, que explica por qué eligió al actor como su gran protagonista: “Podía lanzar y recibir un puñetazo, y tenía un gran sentido del humor“, alaba el cineasta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brendan Fraser (@brendan__fraser)

Al ser cuestionado por el reboot de la franquicia que se estrenó en 2017, el intérprete señala la que cree que fue la causa de su fracaso. Protagonizada por Tom Cruise en lugar de por Fraser, la cinta gozó de muy malas críticas y una terrible recepción por parte del público, sentenciando el intento de Universal por crear su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos.

Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos en nuestra versión de La momia, que no vi en esa otra película, fue que era divertida“, argumenta Fraser.

“Eso fue lo que le faltó a esa reinvención. Era una película de terror de una forma demasiado directa. La momia debe ser un viaje emocionante, pero no tiene que ser terrorífico ni dar miedo“, concluyó.