Durante la jornada del viernes, el humorista Claudio Reyes se refirió a las declaraciones de Gonzalo de la Carrera en contra de su colega, la diputada Emilia Schneider.

En medio de la discusión por el proyecto que busca garantizar la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, el parlamentario realizó una duro comentario sobre su colega.

“Ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición”, dijo.

“Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, añadió, causando una crítica transversal tras sus dichos.

La reacción de Claudio Reyes

En ese contexto, el comediante se refirió a esta polémica en el programa emitido en YouTube, Viernes Troll, en un capítulo titulado “Cultura de la Cancelación”.

“Aunque su cabeza y su alma le digan que es mujer, no lo es. Y lo que le dijo el Gonzalo de la Carrera es una verdad (…) cómo andar pidiendo derechos para la mujer, si no es mujer. Representan a una mínima, ínfima minoría de este país y quieren imponer su criterio. Eso no es democracia”, expresó.

Sumado a esto, el exintegrante del Jappening con Ja mencionó: “Yo no soy homofóbico (…) está bien que se crea mujer, pero que no imponga criterios. Si no estamos en dictadura comunista”.

“Todas unas hienas, unas comunistas recalcitrantes, que no tienen ni un lado para causar un diálogo, cero. Ellas se ofende altiro, pero lo que dijo (De la Carrera) fue la verdad”, agregó, en referencia a las personas que defendieron a Emilia Schneider, según consignó Publimetro.

Finalmente, Claudio Reyes cerró su intervención señalando que “a los comunistas les carga que le digan la verdad, porque a ellos no más les gusta mentir”.