Inspirada en un escándalo que conmocionó a Chile entero, la película Blanquita será la representante chilena para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.

En el proceso que contó con la más alta participación a la fecha, los miembros de la Academia de Cine de Chile la eligieron para competir por un cupo en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

“La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto, combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social“, señala el director Fernando Guzzoni.

En este contexto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, asegura que la enorgullece ver cómo el cine chileno avanza en la industria internacional.

Todo mi apoyo a los realizadores y productores que han hecho posible que hoy la película Blanquita vaya por la apreciada nominación al Óscar. Como ministerio estamos comprometidos con el posicionamiento de la industria audiovisual chilena, la que hoy por su calidad mantiene buenas críticas a nivel global”, indica la secretaria de Estado.

Escena de película chilena Blanquita
Captura video

Blanquita, la película chilena nominada al Óscar

El cuarto largometraje de Guzzoni -tras La colorina, Carne de perro y Jesús– sigue a Blanca, una residente de 18 años de un hogar de acogida y testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y connotados empresarios que participan en fiestas sexuales.

Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, el papel de la joven se vuelve cada vez más confuso.

La película está protagonizada por Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros, bajo la dirección de Fernando Guzzoni, y Giancarlo Nasi en producción.