Nicki Nicole es una de las primeras artistas confirmadas para el Festival de Viña 2023.

La argentina de 22 años saltó a la fama en 2019, con su hit Wapo Traketero, logrando obtener casi 2 millones de Me Gusta en la plataforma de YouTube, e incluso ingresó a la lista Hot 100 de Billboard del país trasandino.

Ese mismo año colaboró con el productor Bizarrap en la sesión número 13, convirtiéndose en un fenómeno viral.

De ahí en adelante su carrera solo ha ido en ascenso, y en noviembre de 2019 lanzó su primer álbum de estudio.

Se trata de Recuerdos, una producción de 12 temas musicales, donde incluye colaboraciones con artistas como Cazzu y Duki.

Al año siguiente, Nicki Nicole grabó junto a su pareja, el rapero argentino Trueno, posicionándose en el número uno en Argentina, España y varios países de Latinoamérica, con su hit Mamichula.

Posteriormente, fue nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy 2020, donde compitió junto a Nathy Peluso, Anuel AA y Rauw Alejandro.

Hoy estoy viviendo todo lo que sueño, es increíble cómo cambian las cosas cuando uno se esfuerza por lo que quiere, y empieza a tomar sus sueños como realidades“, expresó Nicki Nicole tras esa nominación.

Nicki Nicole y su vínculo con Chile

Posteriormente, en 2021 lanzó su segundo álbum de estudio, Parte de mí, donde incluye colaboraciones con Trueno, Dread Mar-I, Rauw Alejandro, e incluso la chilena Mon Laferte.

Su talento y popularidad también la han llevado a cantar junto a Christina Aguilera, con quien estuvo nominada a los Grammy Latino 2022 por su canción Pa Mis Muchachas.

Cabe señalar que el Festival de Viña no será la primera vez que Nicki Nicole visite nuestro país, ya que se presentó en el Lollapalooza de este año, donde cantó ante más de 100.000 personas.

En esa instancia vivió un emocionante momento cuando interpretaba su tema Vacía. “No puedo creer que estén todos moviendo las manos, no lo quiero mirar para no ponerme a llorar“, expresó muy conmovida con la reacción de los chilenos ante su música.