La actriz Daniela Ramírez se refirió al acoso sexual que sufre desde hace tres años por parte de un conocido arquitecto y empresario.

Recordemos que la intérprete presentó un recurso de protección en contra del hombre de 67 años, en donde la Corte de Apelaciones decretó la orden de no innovar, prohibiéndole al empresario, acercarse y comunicarse con ella.

La actriz entregó declaraciones a CHV Noticias respecto este hecho: “La situación que he estado viviendo durante los últimos tres años es muy terrible“, afirmó.

La protagonista de Esperanza dio cuenta de “la sensación constante de vulnerabilidad, de ansiedad y por sobre todo, inseguridad”.

Cabe señalar que el primer mensaje que el empresario envió a Ramírez fue en 2019, manifestándole su admiración, sin embargo, con el paso del tiempo, el contenido de los mensajes fue subiendo de tono. Algunos de ellos fueron exhibidos en el noticiario.

Mensajes empresario acoso Daniela Ramírez
CHV

Dichos registros se dieron a través de WhatsApp e Instagram. La actriz bloqueó dichas cuentas, pero él se creó hasta 10 perfiles distintos para enviarle imágenes de alto contenido sexual.

Incluso, llegó a enviarle fotos afuera de su casa, por lo que Daniela Ramírez agradeció la determinación de la Corte de Apelaciones.

“Yo a veces digo que tuve la suerte de poder hacer algo judicialmente, pero quizá cuántas niñas sufren este tipo de acoso y que afecta directamente sus vidas”, indicó la actriz de La Ley de Baltazar.

Daniela Ramírez acoso sexual empresario
CHV

Me quedo un poco más tranquila sabiendo que la justicia se puso de mi lado y que dio orden de no innovar para que este hombre no pueda acercarse ni comunicarse conmigo desde ningún tipo de medios”, finalizó.

Cabe señalar que el noticiario intentó comunicarse con el empresario, para obtener su versión, pero declinó hablar.