Este miércoles, la alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó los primeros nombres para el Festival de Viña del Mar 2023.

La parrilla de artistas contará en esta oportunidad con Polimá WestCoast, Paloma Mami, Camilo, Nicki Nicole, Alejandro Fernández y Maná.

¿Maná dijo que no tocaría más en Chile?

El anuncio del regreso del grupo mexicano no pasó desapercibido en redes sociales, sobre todo porque algunos recordaron que la banda no volvería a Chile.

Así al menos lo afirmó, supuestamente, Fernando ‘Fher’ Olvera, el vocalista de Maná, luego de dar su postura por el conflicto por salida al mar con Bolivia.

“No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, expresó ‘Fher’ en 2018.

“¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida”, agregó.

El punto es que, según consignó BioBioChile, el cantante nunca dijo que Maná no regresaría a Chile.

Sin embargo, muchos fans se tomaron sus palabras como una amenaza, y que si no se respondía a la demanda de Bolivia, Maná dejaría de tocar en el territorio nacional.

Las afirmaciones de ‘Fher’ y la ola de especulaciones en redes sociales formaron una ‘bola de nieve’ que obligó a la banda mexicana a dar explicaciones.

“No quise ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, lanzó el vocalista.

A través de ese comunicado, el cantante se disculpó por sus comentarios. Sin embargo, nunca hubo alusión a esta supuesta promesa de no volver a Chile, ya que en realidad, jamás esa amenaza fue real.

De todas formas, junto con el anuncio de Maná en Viña 2023, varios cibernautas volvieron a divulgar esta supuesta promesa. Desde ya les confirmamos, que esta es completamente falsa.