El periodista del matinal Tu Día, Rodrigo Pérez, fue increpado duramente por un transeúnte, en medio de las manifestaciones registradas en el Liceo de Aplicación de Santiago.

Todo ocurrió mientras el reportero se encontraba despachando a las afueras del establecimiento educacional.

En ese momento, algunos de los manifestantes lanzaron una botella con pintura al sector donde estaba reunida la prensa, por lo que Pérez decidió retirarse.

Fue allí cuando una persona se acercó a él para increparlo violentamente, criticando su presencia en el lugar.

“Estai’ criminalizando a los cabros, culi** (…) ¿Qué hue*? Siempre andai criminalizando a los cabros”, le decía el sujeto, mientras el periodista intentaba alejarse de él.

“Camina”, le dijo, a lo que la persona reaccionó aún más molesta. “¿Cómo que camina?”, respondió desafiante.

Periodista de Tu Día fue increpado
Captura Canal 13

Lo anterior preocupó al animador Francesco Gazzella, quien desde el estudio rápidamente intentó comunicarse con su colega. “¡¿Qué está pasando?! ¡Ey!”, reaccionó.

“Lo que pasa es que aparecen adultos que, de alguna manera, increpan a la prensa y a carabineros por estar acá en este sector. Lo raro es que no sabemos de quién se trata y quién es. Lo que hacen de alguna manera, es insistir”, respondió Pérez.

Finalmente, reconoció que les llama la atención que, entremedio de esta manifestación, exista “la presencia de esos adultos que también interfieren en el trabajo de la prensa“.