A sus 82 años, el comediante y actor, Fernando Alarcón, llegará a las pantallas de REC TV este martes a las 20:00 horas, con su nuevo programa Humor en primera fila.

En un ciclo de ocho capítulos de 30 minutos, el artista conocido por personajes cómicos como “Ricardo Canitrot” y “Pepito TV” se reunirá con consolidados comediantes nacionales que han sabido llegar a las personas con un humor disruptivo, contingente e irónico.

Además de conocer cuáles son sus actuales proyectos, los invitados tendrán la oportunidad de recordar personajes, programas, rutinas, sketches y presentaciones humorísticas del ayer en Canal 13, y que hoy los televidentes siguen rememorando.

Los “Valverde” en Sábados gigantes; Andrés Rillón en Medio mundo; Jorge Romero “Firulete” en Telechácharas; Dino Gordillo y Daniel Vilches en Viva el lunes; “Lolo Palanca”, “Dinamita Show”, “La Vicky y la Gaby”, “El Carmelo” y “El Malo” en Venga conmigo, entre otros clásicos del humor, se revivirán en el programa.

En tanto, los invitados de esta primera temporada de Humor en primera fila serán Marcelo Valverde, Pedro Ruminot, Alison Mandel, Juan Pablo López, Luis Slimming, Maly Jorquiera, Luis Miranda y Javiera Contador.

Fernando Alarcón en su nuevo programa
Rec TV

Fernando Alarcón explicó por qué aceptó el proyecto en REC TV

Para Fernando Alarcón, animar este nuevo espacio del canal del recuerdo del 13, fue una oportunidad muy entretenida que no podía desechar.

“Me llamó profundamente la atención que se recurriera a un personaje casi retirado. Pero me pareció muy interesante el proyecto, la conversación con nuevos representantes del humor en Chile y gente que se está abriendo paso en esa área. Esa es una de las razones fundamentales por las que dije que sí”, expresó.

En relación con la importancia de homenajear a comediantes clásicos, Fernando dice que en Chile existe la tendencia a reconocer y premiar a las personas cuando ya no están.

Hay que recordar que el humor no nació ayer. Hay gente que le aportó mucho valor en Chile, como Manolo González, Luis Rojas Gallardo, Carlos Helo o Lucho Navarro, una serie de artistas que fueron fundamentales. A esa gente no se les recordó nunca, y es fundamental tener un historial como lo tienen los argentinos, mexicanos o norteamericanos… nuestro país se ha quedado atrás en eso”, agregó.

Fernando Alarcón en su nuevo programa
Rec TV

Fernando Alarcón y su lazo con los entrevistados

Respecto a los comediantes contemporáneos, Fernando menciona a algunos de los exponentes que va a entrevistar, y revela el lazo que tiene con algunos de ellos.

“Admiro mucho a Pedro Ruminot. Por otro lado, me gustó compartir con Alison Mandel, porque es nieta de Gabriel Maturana, que fue un gran actor que hizo el personaje del señor Mandiola. Tenía una relación de amistad familiar con él y fue muy lindo compartir con ella desde ese vínculo”, reconoció.

Cabe señalar que Humor en primera fila se estrenará este martes las 20:00 horas por las pantallas de REC TV.