Después de pasar unas vacaciones increíbles en Turquía, Ángeles Araya volvió a Chile, donde sufrió un accidente.

Si bien la animadora no ha entregado detalles en sus redes sociales de lo que le ocurrió, fue en conversación con LUN donde confirmó la noticia.

Según señaló, tuvo que ser intervenida en un recinto de salud durante el fin de semana, por lo que este lunes deberían darle el alta.

“Anoche (sábado) me operaron por una fractura de clavícula. Estoy bien gracias, estoy recuperándome”, fueron las escuetas palabras de la periodista.

“¿Que como me siento? Sí, mejor. Adolorida y apaleada, pero bien. Podríamos hablar mañana. Estoy cansada y mañana lunes me da el alta”, le dijo al medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ángeles Araya (@angeles_araya_)

Quien se refirió a la situación fue Mirna Schindler, comentando que quedó impactada cuando lo supo lo que le había pasado. “Lo único que me queda hacer es desearle una pronta recuperación para que vuelva fuerte como siempre”.

Tratamiento de fractura de clavícula

Según señaló el traumatólogo Jaime Catalán al medio, se trata de “una lesión frecuente, que con los actuales tratamientos se resuelve bien. Estas fracturas se producen por los llamados ‘impactos indirectos’ desde la cara lateral del hombro, aunque existen otro motivos”.

En cuanto al tratamiento quirúrgico, “tiene como foco volver a situar el hueso a su ubicación y devolverle su forma original, poniendo para ello placas con tornillos. El hueso queda tal como antes”.

Finalmente, señaló que “las fracturas son lesiones dolorosas. A pesar de que la clavícula no es un hueso de carga, es difícil inmovilizarla. Consolidar el hueso demora entre 6 y 8 semanas”.