Entretención y Espectáculos

2022-10-02T11:37:18-03:00 02 Octubre, 2022, a las 11:37Publicado por: Javier Arriagada

¿Qué fue del 'niño predicador' que se hizo viral? Así luce Nezareth Castillo a sus 29 años

Niño predicador Nezareth Castillo
Captura video

Tal vez no lo recuerdes por su nombre, pero de seguro en más de una ocasión te encontraste con uno de sus videos en redes sociales.

Se trata de Nezareth Castillo, más conocido como el “niño predicador”, quien con solo 3 años alcanzó gran popularidad en la comunidad peruana de Paiján, Trujillo.

A pesar de que todo ocurrió en la década de los 90, sus discursos religiosos siguen viralizándose en Internet.

“Corrompen la naturaleza humana. Hombres y mujeres que fueron hechos a la imagen y semejanza de Dios convirtiéndose en homosexuales, lesbianas, gente depravada, cegada por Satanás”, decía en uno de sus clips más populares.

“Cuando tenía tres años comencé a predicar la palabra de Dios, fue algo de Dios. Ni siquiera yo hasta ahora puedo entender cómo se inició todo esto”, dijo en entrevista con el canal de televisión peruano ‘ATV’, según recoge el diario electrónico El Tiempo.

Durante su niñez y adolescencia, el primogénito de una pareja de cristianos evangélicos recorrió América, visitando países como Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

Tal fue la popularidad del menor de edad, que incluso estuvo a punto de ser secuestrado. Según contaron sus padres en una entrevista con El País en 2014, los atracadores llegaron a su casa con armas buscando dinero. Afortunadamente, el caso no pasó a mayores.

El presente de Nezareth Castillo, el niño predicador

Pero, ¿qué fue de Nezareth? A sus 29 años, sigue ligado a la religión, y habitualmente predica la palabra y canta en diferentes eventos de su país, según consigna el diario electrónico La República.

Si bien en 2009 dejó de dar entrevistas a los medios de comunicación, en 2015 retomó su participación en el mundo mediático.

Asimismo, formó una banda de rock cristiana y, en 2020, contrajo matrimonio con Karen Julca, quien lo ha acompañado en sus giras musicales.

De esa forma, mientras viaja por diferentes lugares, Castillo comparte sus experiencias con sus más de 30.000 seguidores en Instagram y en TikTok cuenta con más de 15.000.

Jesús, te necesito; Tus cuerdas de amor, Vi la luz, son algunas de las canciones que Nezareth ha lanzado mediante la plataforma de YouTube, alcanzando más de 40 mil visualizaciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5