Sábado Gigante, en sus más de 50 años al aire, tuvo una gran cantidad de rostros que acompañaron a Don Francisco, siendo uno de los más destacados el ‘Chacal de la trompeta’.

Realizado por el músico Leonardo Núñez, el personaje quedó en el recuerdo por su segmento, en donde juzgaba el desempeño de los concursantes que se la jugaban interpretando alguna canción.

En entrevista con Página 7, el reconocido artista dio detalles de su paso por la extinta apuesta de Canal 13 y su relación con Mario Kreutzberger.

“Nació de un programa inglés, ya que a Don Francisco le decían ‘el guatón copión’, donde participaban aficionados, y ahí había una persona de dos metros con un gong, y cuando el tipo cantaba mal, el tipo tocaba el gong y lo eliminaba”, señaló.

El intenso conflicto por el nombre del ‘Chacal de la trompeta’

A lo anterior, el intérprete se refirió al conflicto legal que enfrentó con el histórico animador tras el fin de Sábado Gigante, afirmando que “él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la trompeta’”.

“No es algo tanto laboral, sino de orgullo de ser el dueño de todo, porque Mandolino, Pepe Yeruba y ‘La cuatro dientes’, son marcas pertenecientes al consorcio que tiene él”, manifestó.

Sumado a esto, Núñez mencionó un desaire que vivió mientras integraba el espacio de entretención. “Cuando Sábado Gigante hizo su último programa, dijeron ‘vamos a mostrar el rostro del Chacal’, y con mucho dolor pude presenciar que pusieron un actor que ni tocaba la trompeta para decir que él era el personaje”, contó.

“Como el tipo era muy joven, dijo que lo heredó de su padre, fue una mentira increíble. Él era el dueño del sí y del no, y tenía un equipo de 4 personas (con las que mandaba), y nosotros éramos números, el que sumaba, lo mantenía, y el que restaba lo sacaba”, añadió.

“Fue un golpe de traición muy feo”

Siguiendo con su relato, el músico detalló cómo fue su salida del proyecto. “A mí me dijeron que no iba a trabajar más como Chacal porque era muy caro llevarme a Estados Unidos todos los meses, y yo estuve 24 años viajando, viviendo 15 días en Miami y 15 en Chile”, expresó.

“Y de repente, Canal 13 terminó el contrato con Sábado Gigante, los sacaron los caballeros que llegaron junto a los Luksic, preguntaron cuánto valía el programa y lo que daba, y al dar números en contra, estos compadres como ven solo las cifras nos sacaron”, declaró.

Además, agregó: “Como tenía un sueldo con un sistema de canje, me pagaba Canal 13 y se lo descontaban a Don Francisco, y cuando el canal no me pagó más, Don Francisco no apechugó más por mí, dijo que me quedara, pero que viajara a Estados Unidos con costo mío”.

Siempre trabaja bien con el bolsillo ajeno, él moviliza la cosa, pero es así, ya está hecho. Fue un golpe de traición muy feo”, aseguró.

Finalmente, Leonardo Núñez cerró su comentario señalando que “ese tema está zanjado, yo no hablo más con él ni acepto algo de él, nada. Están intentando anular la marca (en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial), que no la utilice ni él ni yo, quieren hacer desaparecer el Chacal”.

“A mí me preguntan ‘¿qué tal es Don Francisco?’, y yo les digo ‘Don Francisco es un buen animador, tremendamente inteligente, muy comercial, pero Mario Kreutzberger es un tipo negativo, porque él se sentía sobrepasado con el Chacal, la popularidad del Chacal lo sobrepasaba, y eso a él no le gustaba mucho’”, remató.