La noche del pasado jueves, Juan Cristóbal Guarello realizó un fuerte descargo en el noticiero de Canal 13 en contra de Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo y su papel en la política nacional.

Cabe recordar que el exbarrista es líder del ‘Team Patriota’, el cual está en contra de una nueva Constitución. Además, ingresó acreditado como prensa a la sede del ex Congreso Nacional, donde se desarrollan conversaciones entre los partidos políticos para redactar otra Carta Magna.

Respecto a lo anterior, el periodista deportivo indicó que “lo que me llama la atención, es que cómo un líder de la Barra Blanca, con tal prontuario en el estadio, aparezca como líder político”.

“Vayan al archivo, es googlear, él confesó el año 2015 que a través de Blanco y Negro, cuando estaba Gabriel Ruiz-Tagle, hizo negocios con al menos cinco empresas, se hizo millonario“, indicó.

Agregó otros delitos como la denuncia por el apriete a Carlos Muñoz que no quiso entregarle dinero a la coordinación de su barra brava y el asesinato del ‘Mero Mero’, hincha de una facción rival de la Garra Blanca el año 2011.

“La persecución a quien fuera presidente de Colo-Colo, la invasión al entrenamiento de Colo-Colo para amenazar a los jugadores… ese señor parece como líder político, o sea que ¿Meruane es gracioso también?”, continuó Guarello.

Aseguró que Pancho Malo “se me pasea por afuera de la casa. Amenazó a Cecilia Pérez, cuando era intendenta. La pregunta es quién financia a Francisco Muñoz y quién está detrás de él“.

Es paradójico que un ex barra brava, que tiene prohibición de entrar al Monumental, esté siendo factor político en Chile. ¿Tan mal estamos? Un escándalo”, finalizó.