La polémica en torno a los dichos del diputado Cristóbal Urruticoechea está lejos de terminar.

Recordemos que el parlamentario del Partido Republicano, junto a Harry Jürgensen, presentaron un proyecto de ley que buscar derogar el aborto en tres causales.

En ese contexto, esbozó la cuestionada frase: “Al violador, todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola ni física ni moralmente”.

Su palabras fueron analizadas en el matinal Tu Día, donde se produjo un tenso cruce entre el diputado y la animadora Mirna Schindler.

“Cuando una mujer sufre el crimen horroroso de una violación, el abortar, al asesinar a un niño inocente, que no tiene nada que ver en este crimen, la mujer no va a mejorarse del impacto, no va a poder llegar a algún tipo de solucionan de la violación con el aborto”, explicó la autoridad.

En esa misma línea, recalcó que “no, no me arrepiento (de lo que dijo). Lo que estoy haciendo es valorar la vida de un inocente que se verá en un juicio donde será asesinado, ese niño no tiene nada que ver con un trauma criminal que ha sufrido la mujer”.

La periodista, incómoda con sus palabras, le dijo que “fue una frase muy desafortunada y me llama la atención que no tenga ningún reparo, ha tenido una crítica transversal”.

El tenso cruce entre Mirna Schindler y diputado Urruticoechea en Tu Día: “Le hace falta...”
Captura

“Esto no es un tema de mujeres u hombres, la vida nos pertenece a ambos, no tiene solo que ver con la mujer, eso es una posición demasiado feminista, feminismo extremo. El feminismo que hoy existe ideologizado no lo es”, agregó Urruticoechea.

“Gracias al feminismo las mujeres alcanzamos espacios de derecho, gracias a muchas feministas”, replicó Mirna.

Consejo de Mirna Schindler

Tras la tensa conversación, fue la animadora quien le dio un consejo al diputado, indicándole que debería ver un coaching comunicacional.

“Va a tener que hacerse un estudio de comunicaciones, se lo recomiendo. Se lo manda a decir alguien que sabe comunicaciones. En serio, un coaching comunicacional, le hace falta, usted no está dimensionando el efecto que tienen sus palabras y por eso insiste en que no se equivocó. El efecto comunicacional es pura pérdida para usted”, le dijo.

No obstante, Urruticoechea no se tomó de buena manera el consejo. “Por qué ahora está denostando. Le agradezco que me diga eso, si tengo alguna pérdida no me importa mucho, mientras siga defendiendo la vida de un inocente. No es necesario denostar”, cerró.