El teaser de Ardiente paciencia, la primera película original de Netflix rodada íntegramente en Chile, fue revelado durante TUDUM, un evento global para fans, el pasado sábado 24 de septiembre.

Además, fueron compartidas las primeras imágenes de la producción, donde se evidencia cómo luce el actor Claudio Arredondo en el papel de Pablo Neruda.

Ardiente paciencia está basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta y es una adaptación escrita por Guillermo Calderón (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva) y dirigida por Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre Nuestro).

Claudio Arredondo en Ardiente Paciencia
Netflix

La producción, que se rodó mayormente en Isla Negra, está ambientada a fines de los años 60 y cuenta la historia de amor de un joven pescador (Andrew Bargsted) que sueña con ser poeta.

Al convertirse en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo), el joven se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz (Vivianne Dietz), la mujer de sus sueños.

Claudio Arredondo en Ardiente Paciencia
Netflix

“Creo que una nueva versión de Ardiente Paciencia, como la que hemos realizado, merece estar en una plataforma internacional como Netflix. Es una película filmada en la locación real donde se desarrolla la historia contada por Antonio Skármeta, y revisitada por el dramaturgo Guillermo Calderón”, expresó el director Rodrigo Sepúlveda.

“Es emocionante saber que Isla negra, el Océano Pacífico, Pablo Neruda y el amor adolescente de Mario y Beatriz, con música original creada para la película, visitarán los hogares de un público masivo”, concluyó.