Durante la jornada de este viernes, se informó que Eduardo Fuentes demandó a La Red por los sueldos impagos de tres meses.

Según consignó Diario Financiero, la empresa Alma Producciones SpA, propiedad del animador de TVN y su esposa Andrée Burgat, presentó la acción judicial en contra del canal privado por facturas pendientes por un monto de 10 millones de pesos.

El citado medio indicó que dicha reclamación se encuentra en el 8º Juzgado Civil de Santiago con fecha del 8 de agosto de 2022, época en donde la señal estaba viviendo una compleja crisis debido a una huelga de sus trabajadores por salarios impagos.

En conversación con LUN, el animador entregó detalles del conflicto que vive con la estación. “Es una deuda que se supone será saldada en algún momento. Yo estoy en la fila esperando que me paguen lo que trabajé, lo que es justo”, dijo.

“Me da un poco de pudor (cómo me las arreglé), considerando que conocí historias de compañeros de La Red que perdieron el departamento, que no pudieron seguir pagando la pensión de alimentos, dramas reales. Yo me las arreglé, pero hay gente que sufrió terriblemente”, agregó.

En tanto, consignó el citado medio, La Red también enfrenta otra demanda, además de la presentada por Eduardo Fuentes, luego que TVN exigiera el pago de 1.027 millones por variados servicios.

Entre los principales ítemes adeudados, estarían el arriendo de antenas, tecnología e infraestructura.

Cabe señalar que este 26 de septiembre, el canal ubicado en Avenida Quilín regresará al aire luego de tres meses de emitir programación envasada.