Durante este viernes, Kike Acuña visitó el set de Más Vivi que Nunca, en donde recordó sus momentos más complejos producto de los excesos con el alcohol.

En medio de la conversación, el exfutbolista comentó cómo el distanciamiento con su madre lo afectó anímicamente. “Lo pasé pésimo, de alguna forma pudo haber gatillado que toda esa pena que habría tenido cuando era más joven, quería tapar eso, pues cuando bebía olvidaba todo”, dijo.

“Me sentía un superhéroe y no me daba cuenta de que me estaba matando (…) siempre he dicho que jugué muchos partidos importantes, pero hoy el partido más relevante lo estoy jugando afuera, pues llevo limpio cinco años y para mí ese es el triunfo más grande de toda mi vida”, indicó.

La autocrítica de Kike Acuña

Siguiendo con su relato, el entrevistado realizó una dura autocrítica. “Le hice mucho daño a la gente que me rodeaba, sobre todo a mi familia, me encerré en una burbuja donde me creía inmortal y se alejaron”, expresó.

“Mi mamá me mandaba mensajes y me escribía ‘hijo, ¿estás vivo?’, ese era el temor de ella, que la llamaran en la mañana para decirle que estaba muerto, y estuve cerca, porque desperté encima del tronco de un árbol mientras unos carabineros me golpeaban la ventana del auto y yo estaba metido ahí, nunca me di cuenta”, afirmó.

Asimismo, el exdeportista confesó que sus problemas de salud le pasaron la cuenta, llevándolo a tomar una drástica decisión. “Me estaba matando, pues estaba exactamente igual, no cambiaba”, declaró.

Finalmente, Kike Acuña cerró su reflexión recordando el momento en que dejó el alcohol. “Estaba con mi mamá tomando, y yo me estaba muriendo, no me salía nada, me sentía débil, con ganas de vomitar, me dolía la cabeza, caminaba y tiritaba. Entonces le dijo ‘sabes, voy a ir a la botillería de la esquina para comprar dos packs de cervezas, uno para mí y otro para ti, y desde mañana no tomo más’, y se puso a reír”, detalló.

“Yo le pregunté por qué se reía y me dijo ‘pero si me lo has dicho tantas veces’, y le respondí ‘pero mamita, si nunca te lo había dicho, tú me preguntabas si iba a dejar de tomar, pero hoy te lo digo, no tomo más’”, concluyó, agregando que actualmente se encuentra feliz con esta nueva etapa.