Marilú Cuevas fue la entrevistada de este miércoles en Pero con respeto, donde habló de su exitosa carrera en televisión.

Julio César Rodríguez no perdió la oportunidad de preguntarle a su invitada por su llegada al icónico espacio Jappening con Ja.

“Para mí, el Jappening fue como una universidad”, partió diciendo la comediante, que pasó a desclasificar cómo llegó al programa.

A mediados de los 80, Marilú brillaba en Sábados Gigantes en la sección Los Valverde junto a Óscar Olavarría y Patricio Torres.

Debido al éxito de este espacio, el fallecido Jorge Pedreros se interesó en fichar a estos jóvenes talentos.

“Un día me dijo ‘¿puedo conversar contigo?’. En ese tiempo estaba contratada por Canal 13, no teníamos mucho sueldo, era bien escaso el sueldo. Qué triste mi vida. Estábamos en el peak del ’13′”, recordó Cuevas.

En aquella conversación, Pedreros le hizo la propuesta de partir a TVN para sumarse oficialmente al elenco del Jappening con Ja, junto a Olavarría y ‘Pato’.

Antes de tomar una decisión, Marilú quiso negociar con su casa televisiva: “Fuimos a ver si nos levantaban el sueldo, porque teníamos asegurado el otro sueldo. Nos dicen ‘no, no, porque es mucho’. Obligada a irnos”.

Cuando se sentaron con Televisión Nacional para negociar el contrato, la cifra ofrecida no la hizo dudar.

“Julio, era siete veces más grande el sueldo, era un súper buen sueldo, así que nos fuimos a ojos cerrados”, lanzó emocionada.

“Llegamos el 84, y cuando entramos marcamos más de 80 puntos de rating, fue un éxito”, sentenció.