Luego de una serie de reuniones durante este jueves, Anatel confirmó el regreso de La Red a la transmisión oficial de la Teletón.

Mediante un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales, el organismo entregó detalles del acuerdo.

“Con mucha alegría comunicamos que La Red vuelve a ser parte de la Teletón. Luego de conversaciones entre el canal, Anatel y la Teletón, se llegó a la decisión de reintegrarse en la transmisión, participando de esta linda cruzada de la que todos somos parte”, indicó.

Sumado a esto, agregó: “Este 4 y 5 de noviembre, además del período previo de campaña, nuevamente serán todos los canales agrupados en Anatel los que aportarán en la causa”.

“La decisión de La Red de regresar a la Teletón fue fruto de reuniones sostenidas durante los últimos meses entre Marcelo Pandolfo, director ejecutivo de La Red, Pablo Vidal, presidente de Anatel, y Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón”, agregó.

La polémica salida de La Red de la Teletón

Cabe señalar que la estación ubicada en Avenida Quilín se restó de la cruzada solidaria tras requerir mayor transparencia respecto a la utilización de los recursos.

Sobre este tema, Pablo Vidal, presidente de Anatel (Asociación Nacional de Televisión), comentó: “Hay una certificación internacional a las fundaciones, para ver de qué manera utilizan sus recursos. Ahí Teletón ha destacado por cumplir con creces los porcentajes mínimos que se exigen de rendimiento de cuentas”.

“Teletón da garantía de que los recursos que los chilenos y chilenas aportan, se van a utilizar de buena manera. Ha demostrado que realiza muy bien su labor, de una manera transparente. Creemos que si esa preocupación existía, eso está subsanado”, concluyó.