Fue en marzo pasado cuando la actriz Carmen Zabala sorprendió al presentar un radical cambio de look, para su personaje en la nueva teleserie de Mega, Hijos del desierto.

En ese contexto, se despidió de su cabellera de más de 40 centímetros, y apostó por un estilo pixie.

Noté que el personaje se sentía masculina, tanto interna como externamente, y que deseaba esconder su feminidad para sobrevivir en esta sociedad rodeada de hombres”, explicó Zabala, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Sin embargo, apostar por un corte tan extremo no fue una decisión sencilla. “Al principio estuvo algo acongojada, pero después soltó“, admitió José Luis Retamal, peluquero a cargo del cambio de look de la actriz, y quien también realiza las transformaciones del área dramática del canal.

Fue un cambio rotundo y no es fácil“, sostuvo el estilista, asegurando que jamás barajaron la opción de utilizar una peluca para el personaje. “En la televisión de hoy se nota mucho”, remarcó.

En ese contexto, la intérprete de “la gato” recordó que “cuando comenzó el corte, fue bien adrenalínico”.

Aun así, indicó que en su carrera actoral ya había tenido una transformación parecida, por lo que ya sabía a lo que se estaba sometiendo.

“Sí, es cierto que después del corte hay una seguridad que se pierde. El pelo es como un arma, un escudo. Durante un tiempo me arreglaba más para salir y me vestía más bonita, hasta que ya me acostumbré“, reveló Zabala.

Finalmente, comentó que debe recortar su cabello cada dos o tres semanas, para mantener el look.

No sé si conservaré el corte post teleserie, eso lo guía mi trabajo. Pero sí es verdad que con pelo largo hay más opciones o distintos personajes”, concluyó.