Este lunes fue el gran debut de Eduardo Fuentes en TVN, luego de que se estrenara su programa de conversación, Buenas noches a todos.

El espacio logró posicionarse en el tercer lugar de lo más visto en la franja de las 23:45 horas, superando a Canal 13, marcando 5.5 puntos de rating, mientras que la casa televisiva vecina alcanzó las 4,9 unidades. En tanto, Mega llegó a los 10.4 y Chilevisión a los 7.3 puntos.

Y no es menor, considerando que la señal ha sufrido varias bajas de sintonía en los últimos meses, pero que ha podido sobrellevar con el pasar de tiempo.

De hecho, TVN anunció hace poco más de una semana que cerró con cifras verdes el primer semestre de 2022, ya que incrementó su eficacia comercial al aumentar sus ingresos totales en un 15,9% comparado con el mismo periodo de 2021, y logrando así obtener utilidades por 958 millones de pesos.

Lo anterior, significa solo buenas noticias para Fuentes, quien arriba a la señal estatal en medio de uno de los mejores momentos para la estación de los últimos años.

La decisión de Eduardo Fuentes para llegar a TVN

En entrevista con Página 7, Eduardo comentó que el ambiente del canal, de hecho, le permite proyectarse y siempre estar abierto a recibir nuevas propuestas.

“Lo he tomado con profunda alegría, porque me invitaron a un programa que está muy de acuerdo con lo que a mí me gusta hacer, que es la conversación”, comentó.

Incluso, los proyectos fueron un tema de conversación en su familia, compuesta por Andrée Burgat y su hija Alma, con quienes conversó antes su llegada a TVN.

“Las conversaciones siempre giran en torno a la mesa, y hoy Alma también opina. Entonces, fue gracioso cuando estábamos viendo las diferentes propuestas, porque repetía todo”, comentó.

A su vez, añadió que “uno busca privilegiar siempre los horarios para estar con ellas. De hecho, Alma me decía que ojalá trabajara en los horarios que ella va a clases, en la mañana, para que la fuera a dejar al colegio y en la tarde estuviéramos juntos, pero le expliqué que no siempre se puede hacer eso, pero sí que tendríamos más horarios para seguir jugando”.

“Trato de mantener un espacio de tiempo que sea para ella, que sea de calidad, más que de cantidad, de pasarlo bien. Lo hemos disfrutado mucho los tres, hemos logrado armar dinámicas bien entretenidas”, concluyó.

Proyectos en el canal

Consultado sobre cómo se proyecta en la estación televisiva, Eduardo Fuentes relató que le gusta ir paso a paso, y que por ahora está feliz en la conducción de Buenas noches a todos.

“Hoy por hoy, para un conductor de televisión, los matinales son el gran desafío, es el espacio donde hay más posibilidades de hacer cosas, y son los programas editoriales por excelencia de los canales, pero también entiendo que es una tarea titánica y difícil de llevar”, dijo.

Y agregó: “Significan muchas horas al día, todos los días, y actualmente hay gente capacitada en el canal, y a mí en la vida me gusta ir paso a paso. Si quieres aprender a correr, primero tienes que caminar”.

“Yo llegué ahora a TVN, tengo que caminar, y después veremos si puedo o no puedo correr”, sentenció.