El próximo 24 de septiembre, Francisca Sfeir vuelve a las pantallas de TV+ (TV Más), pero ya no como panelista, sino como anfitriona de su propio espacio llamado Sin Culpa, que irá los sábados por la noche.

“Estoy demasiado feliz. Este programa surge desde mi necesidad, como madre, del desahogo, de generar una comunidad, hacer redes de apoyo y sacar a relucir mujeres que sean referentes de superación”, comentó a Página 7.

En esa línea, indicó que su intención es “hacer algo que nos nutra la vida después de que los niños duermen, hacer ese momento completamente nuestro e invitar a la audiencia a que se saquen el overol, la profesión, la mamá y la dueña de casa”.

“Siento que en todo ámbito de la vida, después de una pandemia, de todo lo que pasa a nuestro alrededor, es rico desenchufarse un rato y relajarse, y tener una conversación distendida. Sanar el alma”, explicó Sfeir.

Por lo mismo, adelantó que en este proyecto “vamos a ver mujeres extraordinarias, referentes de vida, y vamos a conocer a las mujeres detrás de las luces, siempre con sorpresas musicales y dándole espacio al arte y el espectáculo”.

La importancia de su paso por Milf

La experiencia previa de Fran Sfeir en TV+ fue de la mano del programa Milf, donde compartió con Claudia Conserva y compañía, abordando distintos temas.

“Un año estuve con esas mujeres increíbles que me permitieron mostrarme tal cual soy. Era una catarsis que hacía una vez a la semana, saliendo de la maternidad, del encierro y las labores de la casa”, recordó.

“Renació mi instinto profesional, mi carrera, mis ganas de comunicar y de cantar, de conectarme con el mundo, todo eso gracias a Milf”, añadió.

A partir de ahí se gestó Sin Culpa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TVMAS (@tvmas.tv)

Fran Sfeir y el placer de la entretención

“Me gusta entretener más allá de una profesión. Yo no soy periodista, pero soy cantante y actriz, y he podido tomar roles televisivos desde ahí”, reflexionó Francisca.

Sin embargo, en el camino se dio cuenta de que lo que más la apasiona con relación al espectáculo “es la entretención. Jugar, cantar, reírnos. Dejar las estructuras de lado y tener una fiesta lo más orgánica posible”, dijo.

Todo esto va en la línea editorial que TV+ viene trabajando hace un tiempo.

Por lo mismo, en su programa buscará “conocer a las mujeres más allá de la maternidad. Entender que cada una elige su camino, si quiere tener hijos o no, cómo quiere armar familia, si se casa o no se casa”.

“Todos los caminos que escogemos las personas son válidos, y eso quiero destacar”, añadió.

La idea, enfatizó, es “que todas nos sintamos identificadas con la vida de estas personas del mundo del espectáculo, y que conocemos a lo mejor por razones que no tienen que ver con sus vidas personales”.

Sin Culpa se viene gestando hace mucho tiempo, y quiero que sea un espacio de desahogo, entretención, catarsis, reflexión y encuentro para todos, más allá de una pauta o una entrevista”, concluyó.