En la década de los 70, debutó el recordado programa infantil Los Bochincheros, el cual presentó entrañables figuras, entre ellas la Tía Pucherito.

Interpretado por María Pastora Campos, aquel personaje quedó en el inconsciente colectivo de la audiencia por su sabiduría y dulzura.

En ese contexto, Página 7 habló con la artista sobre su presente, luego que asistiera a la alfombra roja por los 10 años del Circo Pastelito.

“En mucho tiempo no me he presentado, y mi primera aparición fue el 5 de septiembre dentro de la entrega de los premios al Circo chileno en el Teatro Caupolicán, en donde tuve el honor de entregar el galardón al mejor payaso”, contó.

Sobre la pandemia, la artista expresó que “estuve sola, encerrada un año entero”, por lo que sus principales actividades fueron “yoga, meditación, hablando por Zoom con los amigos, no lo pasé mal”.

“Lo que sí me impactó y que me quedará siempre en la memoria es ver las calles que he pisado varias veces, ya sea en Nueva York, Barcelona o Santiago, totalmente vacías”, añadió.

Tía Pucherito y su ausencia en la televisión

Tras su peak en los 70 y 80, la Tía Pucherito actualmente se encuentra alejada de la televisión, es por eso que en el presente María Pastora está enfocada en su otra pasión.

En verdad estoy más dedicada a mi segunda profesión, pues soy psicóloga. Hago sesiones de psicoterapia y tengo muchos pacientes que comprenderás que con la pandemia incrementaron mucho”, indicó.

Asimismo, agregó: “Por ahora solo estoy ejerciendo como psicóloga, ya que más que nada por precaución no he retomado del todo lo artístico, pero estamos en proyectos”.

En tanto, sobre su carrera en los escenarios, la payasa mencionó que “estoy trabajando en arreglar y acomodar ciertas canciones, porque no he subido mi música a las distintas plataformas digitales, así que en eso estoy enfocada ahora”.

Finalmente, la actriz detrás de la Tía Pucherito reveló si extraña o la televisión. “La verdad es que no, porque no hay programas. Entonces la gente está valorando demasiado las presentaciones presenciales, así que para mí eso ahora es lo más deseable, presentarme con público”, dijo.

“Yo creo que es algo que tenemos que asumir (…) pues hay todo un acomodo económico en la televisión, y me imagino que van a retomar los espacios artísticos en algún momento”, concluyó, señalando que tiene abierta las puertas para regresar a la pantalla chica si le presentan el proyecto adecuado.