Este sábado se transmitirá el último capítulo del programa Te paso a buscar, y en donde Pancho Saavedra conversará con la talentosa e inigualable Paty Cofré, conocida como la “dama del humor”.

El conductor recogerá a la actriz en la casa del destacado comediante Mauricio Flores, con quien prepara un espectáculo a sus 83 años, denominado Súper héroes sin HD, demostrando así su gran vigencia.

La artista, junto al rostro de Canal 13, hará un recorrido por su vida profesional, desde sus inicios en la compañía de revistas Bim Bam Bum, en los años 60, y luego en televisión, participando en míticos programas como Sábado Gigante, El festival de la una, Éxito, Venga Conmigo y, el más reciente, Morandé con Compañía.

Paty Cofré y su participación en Te paso a buscar

A pesar de tener una carrera de casi seis décadas en el espectáculo nacional, es muy poco lo que se conoce de la vida personal de la comediante nacida en Freire, en la región de la Araucanía. Criada solo por su madre y familia, pues su progenitor las abandonó después del parto, Paty tuvo una difícil infancia, vivida en la extrema pobreza.

“Yo había nacido casi ciega… me hacían un remedio en los ojos que era tan terrible que me ponía moradita del dolor. La vista la tenía que tener tapada todo el día”, comentará, recalcando que esto nunca lo había contado en televisión.

A pesar de este triste relato, la talentosa mujer no abandonará su característico humor y recordará que en cada lugar que habitaba, “yo era la chicha fresca”.

Además, revelará que la monja superiora del internado donde fue educada le dijo a su mamá: “Mire señora Elsa, no luche más, sabe, su hija va a ser artista y va a ser una tremenda artista”.

Finalmente, Paty Cofré desclasificará que crio sola a su único hijo, contando que fue víctima de violencia intrafamiliar de parte de su exmarido.

Era un hombre muy abusador conmigo, un día me pegó embarazada y casi me mató a la guagua. Tuve a mi hijo y no me lo quería reconocer… yo no quería que mi hijo fuera ‘huacho’”, reveló.

Cabe señalar que el último capítulo de Te paso a buscar será emitido este sábado a las 23:20 horas, después del documental La era de una Reina.

Paty Cofré recordará en 'Te paso a buscar' relación con hombre abusador: “Casi mató a mi guagua”
Canal 13