Durante este jueves, los doctores que atienden a la reina Isabell II manifestaron “preocupación” por su estado de salud, por lo que actualmente se encuentra bajo supervisión médica.

Según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham, la monarca, pese a su situación, está “cómoda” en el castillo de Balmoral, Escocia.

Pese a esto, varios medios internacionales han señalado que la de salud de la Reina sería “crítico” o “preocupante“, indicó agencia EFE.

La ausencia de José Antonio Neme en Mucho Gusto

Esta noticia generó un enorme revuelo en todo el mundo, es por esto que la prensa chilena comenzó a prepararse para un eventual deceso de Isabel II.

Así quedó en evidencia este jueves en Mucho Gusto, ya que en el transcurso del programa José Antonio Neme desapareció de la pantalla, lo cual llamó la atención de los televidentes.

Debido a esto, mientras Soledad Onetto conversaba con José Manuel Cerca, doctor en historia de la Universidad del Desarrollo, aclaró la situación que llevó a su compañero de labores a dejar el matinal.

Están los ojos puestos en lo que está ocurriendo en Escocia”, dijo.

Acto seguido, agregó que “José Antonio Neme ya no está con nosotros aquí en el estudio, porque efectivamente se alista para viajar a Reino Unido para entregarnos más detalles y antecedentes de lo que está ocurriendo en Londres y también en Balmoral, anticipándonos a lo que puede ser un desenlace fatal de la Reina Isabel II”.

Cabe señalar que el periodista reporteó varios hechos vinculados a la monarquía, como por ejemplo la muerte de Felipe de Edimburgo, lo cual marcó su regreso al departamento de prensa de su actual canal, y también el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle.