Roberto Cox fue uno más de los que sufrió con el cambio de hora la jornada de este domingo, quien comenzó a las 06.00 en punto la edición especial de noticias en CHV por el plebiscito.

“Son las 6 de la mañana, a no equivocarse”, partió señalado el periodista, quien en conversación con el meteorólogo Eduardo Sáez, contó que se levantó una hora antes.

“Hoy partimos la jornada con problemas, yo creo que va a haber muchos inconvenientes en la mañana a raíz de lo que ha sucedido en estas horas”, indicó.

En esa misma línea, confesó que “dormí una hora menos, puse el despertador a las 4:30 de la mañana, para levantarme, ducharme, venir al canal, y estar acá a las 5:30 y luego a las 6 al aire”.

“Y resulta que algunos celulares adelantaron la hora, porque este sábado se iba a cambiar, pero se tomó la decisión de que eso fuese el próximo sábado, pero algunos aparatos no hicieron caso y adelantaron la hora”, explicó.

Incluso, contó que “eso provocó que muy tempranito en el canal ya estuviese lleno de gente porque nos sonó el despertador antes y se dieron cuenta llegando acá que durmieron menos”.

Solución al cambio de hora

Pero no todo fue malo por el cambio de hora, ya que el periodista confesó que cuando se dio cuenta del error de su celular, aprovechó de pernoctar en el canal.

“Podría haber dormido una hora más, pero me tuve que tirar acá en un sillón a dormir”, dijo.

Finalmente, contó que “con este adelantamiento, yo creo que los vocales llegaron antes. Venía en el auto escuchando la radio, y yo confiado ‘entramos en diez minutos’, y dicen ‘4:30 de la mañana’ y yo ‘¿Cómo puede ser?’”.