Este domingo, en medio de las votaciones para el plebiscito que se realizan en Chile y el extranjero, un chileno en Francia llegó con una máscara de “Condorito”, el célebre y querido personaje creado por “Pepo”.

Juan Carlos Rojas emitió su voto en el consulado de París, causando la sorpresa de las personas presentes en el lugar.

En conversación con CNN Chile, el compatriota contó que tras perder su empleo en medio de la pandemia, comenzó a animar ambientes con el corpóreo de “Condorito”.

Asimismo, dio a conocer sus motivos para llegar así a votar. “‘Condorito’ representa al pueblo, es del pueblo. No quería dejarlo ajeno a lo que hoy la gente manifiesta”, dijo.

“‘Condorito’, que viene del año 50, esperaba este momento, ver un Chile distinto. Creemos en un Chile distinto y por eso estamos acá”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Por último, comentó: “Espero que todo el mundo piense igual, que el egoísmo quede atrás y demos el gran paso que todos esperamos. Vamos Chile”.

Cabe mencionar que las máscaras y disfraces han llamado la atención durante la jornada de votación. Sin ir más lejos, en el Estadio Monumental un vocal de mesa se robó las miradas tras aparecer disfrazado de Spiderman.