Un tenso momento se registró este martes en el Buenos Días a Todos, luego que el programa contactara a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Recordemos que un informe de Contraloría reportó el aumento del monto sobre presuntas irregularidades en el municipio, bajo la administración de Barriga, el cual asciende a $31 mil millones.

Esta situación fue abordada en el espacio matinal de TVN, en donde lanzaron una nota introductoria, la que no fue del gusto de la exjefa comunal.

“Me voy a referir al reportaje, informe, nota… no sé cómo llamarlo (…) No tengo palabras para el daño que hacen, al daño que ocasionan, a las mentiras, a la tergiversación”, comenzó haciendo sus descargos Barriga.

“Me veo en la obligación de hablar. Han repetido varias veces la nota y me imagino que han marcado rating también con eso. Es una publicidad de injurias reiteradas sin conocimiento”, agregó.

Luego cuestionó a Gonzalo Ramírez, por un comentario que había lanzado, minutos antes: “¿Dónde se va tanta plata? Yo dificulto que en peluches se gasten $31 mil millones, ni que se robaran Disneylandia completo”, había señalado el conductor del programa.

Ante esto, Cathy Barriga sostuvo que “yo escucho al animador de un matinal decir que se gastaron $31 mil millones en peluches, que esto no es Disney… yo le quiero decir que sean más serios en sus comentarios, porque al decir semejante aberración, le hacen daño a una persona, a una familia y yo he tolerado demasiado”.

Asimismo, enfatizó que “no sé cuántas veces me han llevado a Contraloría y ninguna de esas causas han llegado a puerto”, disparando dardos contra el actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.

Cathy Barriga se mostró “asqueada” con el matinal

Posteriormente, siguió con su desahogo: “Ustedes siempre divulgan, publican lo que es más fácil. Están siendo poco serios, porque divulgan un cahuín sin ver papeles. Ustedes promueven el odio. Estoy cansada y asqueada de escucharlos, me da impotencia“, aseguró, al borde de las lágrimas.

Gonzalo Ramírez cruce Cathy Barriga Buenos Días a todos
TVN

Luego, Carolina Escobar le preguntó si podían “conversar”, frase que molestó a Barriga: “Cuando me dices ‘podemos conversar’… ustedes se han dedicado a hablar de mí y de mi imagen una y otra vez. Por eso le digo a Gonzalo, ‘hasta cuándo ironizan y juegan con una persona’“, aseveró, generando la reacción del periodista.

“Los programas quedan colgados en la web y usted puede revisarlos. Es más, lo que yo dije es que me parece imposible que se gaste plata en peluches”, afirmó el comunicador, para luego dar paso a una conclusión final de Barriga, dando por finalizado el tenso contacto.