Hace unos días, en entrevista con César Huispe, la periodista María José Terré recordó el programa 21 Días, en donde contó que de los 12 capítulos que grabaron, solo se emitieron 11 durante 2013.

Cabe señalar que en aquella oportunidad, la profesional, actualmente radicada en Kenia, manifestó que esto no se debió a una censura – el capítulo que no se mostró se trataba de la industria del sexo-, sino que a una transmisión especial que obligó a cambiar la programación del canal.

Sin embargo, el capítulo, del cual ahora habla con Página 7, nunca vio la luz. Terré entregó detalles del ‘episodio perdido’ de 21 Días y entrega su opinión sobre la factibilidad de traer de regreso un programa de dichas características a la pantalla chica.

“Me costó muchísimo realizar el 21 días en la industria del sexo. Siempre he sido un tanto pudorosa en cuanto a lo sexual“, comienza diciendo.

“Me tomó tiempo y esfuerzo poder abrirme a hablar por las líneas eróticas, vestirme con muy poca ropa para trabajar en un café con piernas y adoptar una actitud seductora para varios de los oficios que son parte de este mundo”, agrega.

Asimismo, plantea que “aprender a bailar en un club nocturno sabiendo que había tantas personas pendientes de mis movimientos y de mi desempeño, sobre todo cuando estaba siendo grabado y saldría en televisión abierta, fue algo que me impidió dormir durante toda la noche anterior por los nervios y el pudor”, complementa.

¿Qué fue lo más difícil de aquella experiencia? “Creo que el casting que hicimos para encontrar a los actores de la película porno y toda la producción posterior de la misma”, expresa.

María José Terré dice que “no hay ningún capítulo en específico que me haya marcado más que otro”, ya que “fue el programa en su totalidad lo que me marcó como periodista y como persona”.

“Haber vivido esas realidades tan extremas en primera persona, tuvo una connotación completamente distinta a haber hecho la investigación con un micrófono desde el otro lado de la vereda”, añade desde Kenia la profesional.

La comunicadora reflexiona: “Creo que el ‘vivir’ algo en carne propia es lo que nos da el conocimiento y la autoridad de saber de lo que estamos hablando, y aplica a todo orden de cosas”.

¿Lo haría de nuevo? “Creo que podría hacerlo de nuevo con una madurez y una experiencia de vida más profunda, que es la que he adquirido en estos años”, afirma.

¿Se podría hacer 21 Días en la actualidad?

Respecto a qué tan factible sería ver en pantalla un programa como 21 Días en la actualidad, Terré no duda en decir que sería un “tremendo éxito”.

“El programa en YouTube sigue creciendo en visualizaciones y algunos capítulos ya tienen más de 6 millones de visitas. Me ha llamado la atención la cantidad de personas que comentan y me mandan mensajes pidiendo que vuelva el programa y hagamos una segunda temporada“, dice.

Por último, asegura que a pesar de que ha pasado casi una década del estreno del programa, “sigue habiendo interés y se manifiesta”.

“Creo que hace falta este tipo de contenido que aporta, educa y muestra otros tipos de vida que nos hacen cuestionarnos y debatir sobre temas de relevancia social que se ponen sobre la mesa. Estoy segura de que sería tremendamente exitoso“, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cote Terré (@coteterre)