Traicionada es sin duda la teleserie turca más exitosa del momento en nuestro país, tanto así que constantemente se instala en los primeros puestos de sintonía.

El drama de la doctora Asya tiene expectantes a los televidentes gracias a sus inesperados giros y nuevos matices dentro de la historia, los que hacen que la audiencia siempre tenga un punto de interés.

Aunque la ficción parte con la infidelidad de Volkan hacia la especialista, actualmente vemos en pantalla cómo este último tiene como mayor anhelo reconquistar a la madre de su hijo, y a quien un día fue su mujer, no sin antes sortear una serie de obstáculos.

Eso sí, y pese a las buenas críticas que ha recibido la teleserie en Chile y el mundo, Traicionada se trata de una adaptación de una serie británica de la cadena BBC, la cual lleva por nombre Doctora Foster.

¿Quién es la Doctora Foster?

Protagonizada por la actriz Suranne Jones, una de las figuras más destacadas de la televisión inglesa que ha participado en series como Scott and Bailey, Doctor Who y Save me, se trata de un drama al mismo nivel que la teleserie turca.

Estrenada en 2017 con un guion escrito por Mark Bartlett, la ficción cuenta la historia de Gemma Foster, una doctora que es socia de la clínica en la que trabaja, y que comienza a sospechar que su marido Simón (Bertie Carvel) le está siendo infiel al descubrir un pelo rubio en su bufanda, cuando ella tiene el cabello castaño.

Desde allí, comienzan a liberarse varias historias en una temporada de tan solo cinco episodios, la cual alcanzó altos niveles de rating en su primera entrega.

De acuerdo a lo informado por La Vanguardia, la serie logró 9,5 millones de espectadores en Reino Unido, cifra que aumentó hasta los 10,2 millones en su segunda temporada de 2019.

Con embarazos no deseados, abortos, suicidios, quiebra de negocios, y hasta un asesinato no resuelto, la historia de Foster conquistó a los ingleses, una fórmula muy similar a la que vemos en Traicionada.

Sin ir más lejos, la teleserie turca es parte de las producciones del medio oriente que más ha cautivado al público chileno, obteniendo peaks de 15 y 16 puntos de rating en su primer episodio en abril recién pasado.

Dichas cifras se han mantenido con el pasar de los capítulos, tanto así que incluso la repetición que da Mega de lunes a viernes, a eso de las 17:10 horas, también cuenta con altos niveles de sintonía que superan los 10 puntos.

¿En qué se parece y diferencia Traicionada de la serie británica?

Aunque una está inspirada en la otra, sin duda hay ciertas similitudes y diferencias en las historias, partiendo por la extensión de cada una.

Lo anterior, ya que pese a que ambas producciones tienen dos temporadas, la cantidad de episodios varía considerablemente.

Esto, debido a que Doctora Foster tiene solo 10 capítulos de una extensión de casi una hora en sus dos temporadas, mientras que Traicionada cuenta con más de 60 en dos entregas, que tienen una duración similar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv)

De hecho, en Chile ya van más de la cifra en pantalla, considerando que estos se emiten en una cantidad menor de tiempo, además de ser editados por la señal televisiva para que calcen en el horario establecido.

Otra diferencia consiste en la cantidad de historias dentro de la ficción, ya que mientras Foster está la mayoría del tiempo dedicada a la trama central, la teleserie turca tiene otros dramas que van aportando al desarrollo del personaje.

En tanto, una de las más grandes similitudes es el casting de la actriz principal, Cansu Dere en Turquía y Suranne Jones en Inglaterra, intérpretes que destacan por su gran capacidad actoral, y que lograron dar una identidad única al personaje de la doctora.

Finalmente, quizás el elemento fundamental que comparten ambas producciones son los matices de la historia, pues nadie es tan bueno o malo, lo que logra conquistar al público a lo largo del desarrollo de la trama.