El jueves, en el tercer capítulo de Hijos del Desierto, Gaspar (Jorge Arecheta) puso en aprietos a su madre, Antonia (Paola Volpato).

Y es que el joven, sin saber, le preguntó sobre su verdadera identidad. Esto, luego que en una discusión con su padre, Gregorio (Francisco Melo), el villano recordara a Manolito.

“¿Por qué me quitaste a tu mamá? Desde el día que llegaste a esta casa me robaste su corazón… ella solo ha tenido ojos para Manolito, para nadie más“, le dijo.

Luego, en otra escena, Gaspar conversó con Antonia y le preguntó por esta misteriosa persona que nombró su padre.

“Mamá, ¿quién es Manolito?”, consultó el policía, dejándola atónita.

“¿Cómo? No… no sé, no tengo idea”, contestó nerviosa. “En todo caso, no hay que hacerle caso a los borrachos”, agregó con una risa nerviosa.

Tras finalizar su conversación, Antonia quedó preocupada y se mostró un flashback del momento en que la esposa de Gregorio “adopta” a Gaspar y le quita la madallita que le había regalado su verdadera madre.

“Yo sé que lo has pasado muy mal (…) Pero, de ahora en adelante, las cosas van a empezar a cambiar y todo va a ser mejor para ti”, se le escucha decir al personaje de Paola Volpato.

“Te voy a transformar en Gaspar Eduardo Sanfuentes Williams, el niño más lindo, rico y educado de Valparaíso (…) Tu mamá soy yo. Saber el olvidar es la clave para la felicidad“, añadió.

Reacciones sobre escena de Gaspar en Hijos del Desierto

Esta escena fue comentada por los televidentes a través de Twitter, donde varios señalaron que era poco creíble que Gaspar no recordara absolutamente nada de su vida pasada.

Lo anterior, puesto que él no era tan pequeño —tenía aproximadamente 7 años— al momento de la matanza.

Por último, otros también lanzaron la teoría que la verdadera madre de los hermanos Ramírez es Ester (Francisca Gavilán), la ama de llaves de la familia Sanfuentes.