Fernanda Hansen estará este viernes en un nuevo capítulo de Podemos hablar, donde conversará de las dolorosas pérdidas de sus embarazos y de lo difícil que fue convertirse en madre.

Así también recordará el accidente que sufrió sobre un caballo, cuando estaba con Felipe Camiroaga.

Todas estas declaraciones las realizará luego que Julio César Rodríguez, quien anima el programa en ausencia de Jean-Philippe Cretton, le comentara: “Has tenido tantas noticias duras, tus embarazos, tu accidente, lo de Felipe… ¿de dónde sacas fuerzas?”

Fernanda Hansen le contestó: “Creo que la vida es de golpes… la vida te pone a prueba y he tenido muchas y se saben porque soy conocida, pero todos tenemos una capacidad de aprender, de no quedarse en el dolor, de resiliencia”.

La periodista destacó que “tengo mucho amor y sabes que he sido muy afortunada, tengo una hija, a pesar de haber perdido tres; tengo un marido maravilloso”.

Así también comentó, en alusión al accidente de caballo, que “estoy caminando y no debería estar caminando para lo que era mi pronóstico. Yo llegué sin sentir las piernas, yo estaba inválida, no podía mover las piernas. Me dijeron que era probable que quedara inválida”.

Por lo mismo, contó que “a mí, cada vez que me duele la columna, o cada vez que tengo que pasar por una cirugía, porque llevo cinco, digo ‘no importa, estoy caminando’. Trabajo la atención en qué hay que poner la atención, yo lo pongo en el agradecimiento constantemente”, cerró.

Experiencias dolorosas de Fernanda Hansen

Más adelante, Hansen ahondó en sus experiencias dolorosas, luego que en el programa preguntaran quiénes habían recibido un diagnóstico médico devastador.

La periodista recordó que “es súper sabido, el primero es cuando llego a la clínica, no siento las piernas. El doctor dice que era probable que quede inválida. Fue impactante, una cirugía de mucho rato y después me dice que me tenía una buena y mala noticia”.

“La buena era que iba a poder caminar, pero que por el daño neurológico que había tenido era muy poco probable que recuperara el control de esfínter y sensibilidad de la cintura a las piernas. Demoré mucho, harto tiempo”, relató.

La exlocutora de Radio Bío Bío recordó que “tenía sonda, no podía hacer pipí sola, incluso llegaron a hablarme de los orgasmos psicológicos, que de eso se podía vivir porque era poco probable que volviera a hacer pipí sola. Me fueron preparando para lo peor hasta que un día le digo a mi mamá que parece que quería hacer pipí. Llamaron a la enfermera, apenas llegué al baño, y logré hacer; sentí poquito, pero fue una fiesta en la clínica”.

“Estaba la Fran (García-Huidobro) y también Felipe (Camiroaga). Salí y les conté, fue un momento hermoso”, rememoró.

Fernanda Hansen también recordó otro pronóstico que recibió y que fue devastador: “El otro es cuando me dicen que mi hija no iba a poder vivir. Uno nunca está preparado para eso, fue durísimo”.

“Yo la veía bien, estaba todo perfecto, se veía enterita, pero no, tenía una valvulita en el corazón, todavía no se le cerraba bien la guatita, y nada poh, te dicen el diagnóstico. Estás en el piso de todas las mamás súper embarazadas y no quieres tampoco transmitir tu angustia”, detalló sobre ese terrible momento.

Su esposo, según contó, fue su soporte: “Él me dice que ha sido lo peor que le ha pasado en la vida y yo tenía una sensación de no saber dónde meterme y me metí a un baño y mi marido me iba a buscar y yo en el baño pensando en cómo seguir, qué se hace, fue bien duro. Ambos fueron procesos bien duros”.

Cabe destacar que este nuevo episodio de Podemos hablar, se emitirá este viernes después de Chilevisión Noticias.