La empresa promotora de conciertos Totalísimo, agente oficial del concierto que Plácido Domingo tenía previsto ofrecer en Chile, negó cualquier relación entre la cancelación del show y la polémica en torno a una supuesta red de abuso, trata y explotación sexual destapada en Argentina.

En un comunicado remitido a la agencia EFE, Totalísimo calificó de “falsas e infundadas” las informaciones en las que se relaciona la cancelación del concierto de Santiago de Chile con las “falsas acusaciones hacia el artista” relacionadas con esa red.

El tenor aparece en una de las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación que recientemente permitió desarticular en Argentina una organización criminal que operaba como una secta, de la que se desvinculó tajantemente el artista en declaraciones a los medios.

“Han visto que está todo comprobado, que no hay nada. Lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos”, señaló el cantante este martes.

“Estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin. Desde luego que yo no tengo nada que ver en eso“, añadió.

Cancelación del concierto de Plácido Domingo en Chile

La promotora argumentó, por su parte, que la cancelación del concierto se produjo “varias semanas atrás” -de forma anterior a la publicación de las informaciones sobre la investigación- y que su causa está en “otros motivos internos entre el promotor local y el agente”.

Por ello, pidió rectificar esas noticias, “ya que atentan contra la imagen del artista, existiendo temeridad, y constituyen un grave delito por faltar a la verdad“.

Además, añadió que siguen “activos” los otros dos conciertos de Plácido Domingo programados en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay) para los días 13 y 16 de octubre, respectivamente, cuyas entradas pueden conseguirse a través de la web del cantante.