Molestia entre los seguidores de la teleserie La ley de Baltazar, generó la actitud de Mariano (Gabriel Cañas) al terminar su relación con Hernán (Gabriel Urzúa).

Durante el capítulo emitido el pasado martes, el abogado citó al médico a su oficina para hablar sobre la situación que enfrentaban.

“Era una conversación que teníamos que tener en persona”, le expresó Mariano, mientras que Hernán le contestó: “Me imagino que tuviste tiempo para pensar mejor lo de nosotros”.

Fue en ese momento cuando el hijo de Baltazar decidió ponerle fin a su romance, y le entregó sus argumentos.

Yo no estoy preparado para asumir abiertamente una relación contigo, ni con nadie en realidad. No me acomoda. No quiero estar en la boca de la gente, ni que se sientan con el derecho de decir qué es lo que soy”, le explicó.

Desconcertado con la postura de su ahora expareja, el médico le expresó lo que sentía. “A ver, Mariano, estábamos esperando a que tú fueras capaz de reconocer tu verdad, y ahora quieres que nos separemos“, le dijo.

Hernán y Mariano en La Ley de Baltazar
Captura Mega

“Es que esta no es la vida que yo quiero tener”, le insistió el abogado. “¿Te doy vergüenza? ¿Cuántos años llevo esperándote?”, cuestionó el médico, a lo que Gabriel le afirmó: “Yo no te prometí nada (…) No estoy preparado para tener una relación con nadie en este momento“.

“Yo soy un abogado, y tengo mi prestigio. No quiero que mis clientes salgan arrancando o que me estén apuntando con el dedo. En estos momentos no estoy en condiciones para plantearme frente al mundo como un homosexual. Lo encuentro raro”, agregó.

Asimismo, Mariano responsabilizó a Hernán por no querer continuar con la relación en secreto. Sin embargo, él no se mostró conforme con esa opción.

“Tú lo echaste a perder, y esto es definitivo ¡Quédate con tus miedos y tus traumas! ¡Quédate solo! Yo tengo mucho por vivir y no va a ser contigo”, concluyó el médico, antes de irse.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la escena: