La actriz María José Weigel, es una de las grandes sorpresas de Hijos del Desierto, la nueva teleserie nocturna que debuta este martes por las pantallas de Mega.

Allí dará vida a Eloísa González, una joven doctora que debe hacerse valer frente al mundo de la medicina que es sumamente machista, mientras se debate entre el amor de los hermanos Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta), quienes fueron separados cuando eran solo unos niños.

En conversación con Página 7, la intérprete desclasificó algunos detalles de su personaje, además de contar cómo es su relación con el elenco de la ficción nocturna.

Sobre su rol, María José sostuvo que es “maravilloso, muy desafiante, cansador también, pero sobre todo porque estoy aprendiendo un montón y estoy tremendamente agradecida de estar actuando todos los días con un elenco tan bonito como el que tenemos”.

“Eloísa es una mujer que lucha para defender su lugar en esta sociedad, que es muy machista. Ha sido muy bonito poder interpretarla, porque es un personaje muy empoderado, pero que constantemente tiene que estar demostrando a los demás y hacer valer su título y su espacio”, dijo.

Y añadió: “Ella quiere lograr cosas en la vida en una época donde la mujer estaba destinada y no tenía mayor vocación que ser madre, crear una familia y dedicarse al hogar”.

María José Weigel y elenco de Hijos del Desierto

Esta es primera vez que la actriz aparece en televisión, por lo que poco a poco ha tenido que adentrarse en el área dramática, conociendo a sus colegas.

De hecho, destacó la gran relación que ha conseguido con los integrantes del elenco. “Ingrid Cruz, que hace el rol que comparte conmigo en el consultorio, y Claudio Arredondo, que interpreta a mi papá, me han dado varios tips muy bonitos y algunos consejos de las miradas a la cámara, porque el lenguaje de teleserie es muy distinto a las tablas y a las experiencias anteriores que he tenido”, contó.

En relación con Gastón Salgado y Jorge Arecheta, Weigel manifestó que hasta ahora ha tenido más grabaciones con este último, pero que ambos “son muy amorosos y acogedores” en las escenas que tienen juntos.

Con respecto al resto del elenco, María José comentó que “no he sentido ninguna lejanía, no me siento nueva. Me han recibido todos muy bien, y de manera muy acogedora”.

A través de un casting

Por otra parte, la intérprete desclasificó que llegó a la teleserie nocturna de Mega por medio de un casting.

“Me contacté hace un año con el área dramática de Mega, porque me habían llamado para hacer una audición para una teleserie, pero no pude asistir y con el tiempo volví a mandar un correo y me llamaron para esta teleserie que se hizo en dos etapas distintas”, expresó.

Consultada sobre si fue complejo el proceso de selección, Weigel comentó que “no sé si fue difícil porque tampoco tenía conocimientos de la teleserie o el personaje, entonces todo se hace en función de la escena que uno va a hacer. Fue súper entretenido, eran distintos actores, entonces siempre había una forma diferente de hacerlo”.

Finalmente, María José aseguró estar ansiosa de ver pronto el producto en televisión. “Después de estos meses trabajando me siento más empapada de mi personaje y más segura grabando, entonces simplemente estoy con muchas ansias de que el público lo pueda descubrir”, cerró.